Ciencia

Universo: la NASA captó una galaxia “emplumada” a 67 millones de años luz de la Tierra

Las imágenes de la alejadísima galaxia, en la profundidad del universo, fueron tomadas por el telescopio Hubble, en uso conjunto de la NASA y ESA.

A medida que se coloquen instrumentos sobre la órbita de la Tierra, más serán los misterios que se descubrirán en la profundidad de nuestro insólito universo. Una muestra de ello es el telescopio Hubble, que se ubica fuera de nuestra atmósfera. Y que además utilizan la NASA y la ESA en conjunto. Recientemente, el observatorio extraterrestre logró captar una galaxia «emplumada», que se encuentra a 67 millones de años luz de Tierra. Gracias a las imágenes ahora los científicos se disponen a estudiar su comportamiento.

La información fue publicada por el propio sitio web de la agencia espacial norteamericana. En el mismo detallaron varias de las características que se lograron observar en un principio. Para comenzar tiene un comportamiento espiral, parecido a la de nuestra galaxia. Sin embargo tiene la diferencia que su espiral luce floculenta (de aspecto esponjoso). Lo que le genera un aspecto de plumas a sus espirales.

Una región tranquila del Universo

Las características mencionadas, «indican que la historia reciente de formación estelar de la galaxia, ha sido relativamente tranquila«, mencionaron en el sitio web. Fue bautizada como NGC 2775 y se ubica en la constelación de Cáncer. Sobre sus «brazos» visualizados con grandes presencias de gas hay millones de estrellas jóvenes. «Son brillantes y azules», describieron los científicos de la NASA. Por último añadieron: «Se cree que los complejos de estas estrellas azules calientes provocan la formación de estrellas en las nubes de gas cercanas».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos