Ciencia

Universo: científicos intentan descifrar la fuente de energía que produce un misterioso resplandor rojo proveniente del centro de la Vía Láctea

Los astrónomos detectaron la extraña luz del universo, justo en el centro de nuestra galaxia espiral. Intentan determinar de donde viene su fuente de energía.

Científicos de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, en Florida, detectaron por primera vez un resplandor rojo. El mismo proviene desde el mismo centro de la Vía Láctea, en la profundidad del universo. Manifestaron que gracias a la información recavada se podría descubrir la fuente de los poderes que tiene nuestra galaxia, informó el portal Daily Mail. 

El lugar específico donde los científicos notaron el brillo, está ubicado en una región identificada como: Disco Inclinado. Los investigadores determinaron que el brillo del mencionado color, en lo profundo del universo, es hidrógeno ionizado. Asimismo llegaron a dichas conclusiones tras comparar el comportamiento de otras galaxias más accesibles para los observatorios internacionales.

Para poder visualizar este hallazgo del universo, los científicos necesitaron de la ayuda de una potente herramienta. Se trata del telescopio Wisconsin H-Alpha Mapper (WHAM), ubicado en la región de Coquimbo, al norte de Chile. Explica el mismo portal que la energía solo se puede percibir desde la Tierra.

Los misterios por descubrir gracias a esta luz en el universo

Los expertos en la materia manifestaron que una vez capturada la luz, ahora el objetivo es conocer cual es la fuente que le genera energía, no solo al resplandor, sino también a la mayoría de los eventos que ocurren en la Vía Láctea. «Ser capaz de ver el gas ionizado de nuevas maneras debería ayudarnos a descubrir los tipos de fuentes. Estos también podrían ser responsables de mantener todo ese gas energizado», dijo Dr. Lawrence Haffner, co-autor del estudio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos