Ciencia

Coronavirus: Bahrein comienza pruebas de un robot que limpia oficinas con luz ultravioleta

Anteriormente ya se había confirmado la efectividad de la luz ultravioleta, que elimina las partículas de coronavirus de las superficie que toca.

Luz UV Luz UV

Hace aproximadamente 15 días la Universidad de Boston, junto a la empresa Signify, realizaron diferentes estudios en los que confirmaron la efectividad de la luz ultravioleta, para eliminar el coronavirus. Es un experimento en el que someten superficies infectadas a fuentes de luz UV-C. Después de esto no queda registro del virus. Sin embargo Bahrein fue más allá y comenzó un proyecto que consta de un robot para limpiar las oficinas. La principal intención es regresar de manera progresiva y segura al trabajo y la vida cotidiana.

PUBLICIDAD

Se trata de una máquina creada por Fab Lab Bahrain que realiza un proceso llamado irradiación germicida ultravioleta. Según explica una nota publicada en Daily Mail el robot dispara las ondas cortas a la superficie y esto altera el ADN de los microbios. Asimismo cualquier organismo expuesto a esta luz durante 30 minutos queda prácticamente eliminado.

Efecto dominó del robot que elimina coronavirus

La creación del laboratorio en Bahrein generó un efecto dominó alrededor del mundo. Pues distintos laboratorios, universidades y centros de investigación siguieron el ejemplo y crearos sus propias máquinas. UVD Robots con sede en Dinamarca creó un dispositivo que limpia una habitación en 20 minutos. El costo de la invención de los daneses cuesta unos 67 mil dólares. Mismo ejemplo el que siguió MIT en Massachusetts, que desarrolló un robot UV de onda corta con la intención de limpiar superficies que son usadas para los alimentos. Mientras que China hizo lo propio a través de la empresa Keenon Robotics. La creación de los asiáticos cuesta 40 mil dólares.

Robot UV

Los aparatos que ya le dan la vuelta al mundo funcionan en los espacios cerrados y las personas deben esperar afuera. Mientras tanto el robot se pasea por los escritorios, estantes y otros lugares de trabajo. Se aprecia un video como irradia la luz ultravioleta. Quienes la probaron garantizan que elimina por completo el coronavirus y el 90% de otros microorganismos que se encuentran en la superficie.

Tags

Lo Último