Ciencia

Coronavirus: luz ultravioleta logra eliminar la presencia de partículas del COVID-19

La Universidad de Boston en conjunto con la empresa Signify confirmaron la efectividad de la Luz UV-C sobre el coronavirus.

Desde hace décadas la luz ultravioleta es utilizada como método de desinfección de lugares cerrados. La UV-C se ha utiizado en habitaciones, áreas de cirugía, hospitales completos, aviones, transporte público y demás. El punto negativo es que de todas las luces ultravioletas es la más nociva para la salud. Su carga enérgica es más poderosa. Esto último hace que tenga un efecto directo sobre el coronavirus. Por lo que se confirmó que elimina las partículas del virus en solo 6 segundos.

Signify, líder mundial en iluminación, junto a los laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes (NEIDL) 1 de la Universidad de Boston, confirmaron la efectividad de las fuentes de luz UV-C de la empresa sobre la inactivación del COVID-19.

Efectividad de la luz sobre el coronavirus

En un comunicado de prensa emitido por Signify, resaltaron que se encuentran trabajando con este método desde el inicio de la pandemia. «Durante la investigación, trataron el material contaminado por el virus causante del COVID-19, con diferentes
dosis de radiación UV-C proveniente de una fuente de luz Signify», dijeron. Tras realizar las pruebas, inyectando una dosis de radiación de 5 megajuoles sobre el virus, lograron la eliminación. «El resultado fue una reducción del virus SARS-CoV-2 del 99% en 6 segundo».

El Dr. Anthony Griffiths experto en microbiología de la Universidad de Boston estuvo a cargo de la investigación. «Los resultados de nuestras pruebas muestran que por encima de una dosis específica de radiación UV-C, los virus se desactivaron por completo. En cuestión de segundos ya no pudimos detectar algún virus», sostuvo.

Este hallazgo genera un entusiasmo en la comunidad científica. Debido a que, una vez que inicie su aplicación, tendrá una consecuencia directa sobre la propagación del virus. Muchas de las partículas sobreviven sobre distintos materiales.

Desde ya Signify quiere comenzar a trabajar para generar espacios seguros. El propósito es ir sumando, poco a poco, lugares libres de coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos