Apple Glass: los lentes convertirían cualquier superficie en una interfaz táctil

Apple Glass: los lentes convertirían cualquier superficie en una interfaz táctil

Se filtra una patente potencialmente utilizada para los rumorados Apple Glass donde se muestra su interfaz aplicada sobre cualquier superficie.

Los Apple Glass existen, o al menos eso sugieren todas las supuestas filtraciones de las que hemos sido testigos los últimos meses.

Estos lentes de Realidad Aumentada tendrían más de 5 años en desarrollo al interior de las oficinas de los chicos de Cupertino. Sería uno de los más grandes secretos de la compañía. Pero poco a poco se han escapado detalles impresionantes.

Apple Glass: todo apunta a un retraso en su lanzamiento y un informe detalla como llevan cinco años desarrollando esta tecnología

Fueron dos prototipos, uno de ellos tenía por separado los auriculares y las gafas AR, mientras que el final integra ambas características en un solo dispositivo.

Los chicos de Apple Insider por ejemplo, acaban de encontrar el registro de una interesante patente,  en donde se describe cómo la interfaz de los Apple Glass podrían convertir cualquier superficie en una interfaz táctil.

No tiene tanta ciencia, pero imaginarlo resulta emocionante. La propia patente marca cómo la interfaz simplemente se sobrepone a cualquier superficie.

Gracias a ello sería posible interactuar con ella, aunque el objeto y la función no tengan mucha relación. Por ejemplo si se recibe una llamada y el usuario está viendo un escritorio, entonces sobre la superficie se mostraría el botón para tomar la llamada. Así que bastaría con un gesto de la mano sobre este para responder la llamada.

Apple Glass: se filtra todo sobre estos lentes AR, hasta su precio

Más que nada esta función de despliegue de interfaz evitaría que el usuario tenga que sacar su iPhone y operarlo mientras porta con las gafas.

Está de más resaltar que se trata de una patente, y por consiguiente existe la posibilidad de que nunca llegue a materializarse. Sólo el tiempo lo dirá.