Lanzamientos

Apple Glass: todo apunta a un retraso en su lanzamiento y un informe detalla como llevan cinco años desarrollando esta tecnología

Fueron dos prototipos, uno de ellos tenía por separado los auriculares y las gafas AR, mientras que el final integra ambas características en un solo dispositivo.

Apple Glass Apple Glass

Las Apple Glass, o lentes de Apple, por su traducción en español, es un dispositivo que pretende integrar dos tecnologías. La realidad aumentada en frente de la mirada de los usuarios combinada con auriculares. Este es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa con sede en Cupertino, California. Lleva cuando menos, cinco años desarrollándose y, pareciera que no las vamos a ver en 2020. Pues resulta que un informe de Bloomberg, publicado en The Verge, aseguró que faltan algunos años para perfeccionar su funcionalidad.

PUBLICIDAD

Aparte del desarrollo perfecto que los ingenieros quieren ver en el dispositivo, existieron conflictos internos que retrasaron la fabricación del aparato. Sobre todo entre uno de los líderes del proyecto, Mike Rockwell y el jefe de diseño de Apple,  Jony Ive. El primer prototipo diseñado por Rockwell fue llamado N301. Este presentaba un sistema muy potente con gráficos y velocidades de procesamiento atípicas para un dispositivo móvil. La potencia del aparato producía tanto calor que el auricular no se integraba a la tecnología. Entonces la solución fue añadirle un concentrador estacionario, es decir, un dispositivo dependiente del otro.

Esta idea no le gustó al jefe de diseño, sobretodo la parte de que dependa de un agente externo para funcionar. Por lo que la solución que vio la empresa, para abordar el problema de inmediato, fue la creación de una tecnología menos potente. De esta manera tomaron protagonismo las gafas N421.

Revela el mismo informe que este dispositivo es mucho menos ambicioso, tecnológicamente hablando. Sin embargo presenta un gran avance para la era digital. «Está diseñado para presentar pantallas de ultra alta resolución. Estas harán que sea casi imposible para un usuario diferenciar el mundo virtual del real. Un sistema de altavoces cinemáticos hará que la experiencia sea aún más realista», reza parte del escrito.

Apple Glasses W

Entonces… ¿Para cuándo esperamos las Apple Glass?

El informe de Bloomberg afirma que lo que estaba anunciado para el 2021 podríamos llegar a disfrutarlo en 2022. Para esta fecha llegarían solo los auriculares VR. Mientras que se espera que las gafas con realidad aumentada estarían en el mercado para el 2023. Esto significa un retraso de tres años de diferencia, en referencia a las informaciones que se habían filtrado anteriormente.

Tags

Lo Último