Sistemas Operativos

Android 11: Google exige por lo menos 2 GB de RAM para instalarlo

Se filtra un documento con los requisitos mínimos para que los fabricantes instalen Android 11 y Android 11 Go en sus smartphones. Son considerables.

Existen altas expectativas y ansias por probar Android 11. Sin embargo parece que el sistema operativo móvil de Google, fiel a su tradición, será mucho más pesado que sus antecesores.

PUBLICIDAD

De hecho, acaba de surgir una filtración importante. Ya que si resulta ser cierta entonces sería posible imposible instalar incluso la versión más ligera de esta plataforma en muchos smartphones de gama baja. Ya que se exigirían por lo menos 2 GB de memoria RAM.

Desde XDA Developers se ha filtrado una guía de configuración para Android 11 Go Edition, esa variante básica y comprimida con lo mínimo para vivir la experiencia Android. Diseñada para teléfonos con especificaciones técnicas muy básicas.

Estos son, en teoría, los lineamientos que Google impondría a los fabricantes para  integrar este sistema operativo. Y ahí en el documento marcan que necesitarían por lo menos 2 GB de memoria RAM para correr los controvertidos Google Mobile Services.

Lo que implica

Android 11 teléfonos

De hecho, sólo Google Play exigiría más de 512 MB de RAM. Debemos recordar que estamos hablando de la Go Edition. Esto quiere decir que la versión completa de Android 11 exigiría bastante memoria y por lo tanto demasiados smartphones de gama baja en la actualidad quedarían fuera.

De antaño Android Go pedía 1 GB de memoria RAM, así que Google habría impuesto un salto muy significativo.

El documento por su naturaleza de complicado de verificar su autenticidad y la propia redacción deja bastantes dudas sobre lo que viene.

Pero si son devotos a la gama baja ya va siendo hora de considerar subir un poco.

Tags

Lo Último