Aplicaciones

Youtube: Existe un truco para evitar la publicidad sin necesidad de descargar una aplicación

Un usuario en Reddit descubrió un sencillo truco para eliminar todo tipo de publicidad manipulando la URL.

pixabay

 

PUBLICIDAD

La publicidad en Youtube se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos usuarios que desean ver sus videos en paz, sin tantas interrupciones correspondiente a promociones o materiales audiovisuales que no corresponden a lo que se elige ver.

Es por eso que programadores han desarrollado aplicaciones para bloquear ese tipo de Ads invasivos dentro de la plataforma de videos.

Sin embargo, existe otro truco que le puede funcionar a los usuarios que no tiene el navegador Chrome en sus ordenadores o que desean desde su dispositivo móvil disfrutar de los vídeos de YouTube sin publicidad.

Manipulación de la URL

Un usuario de la red social Reddit descubrió que para evitar la publicidad invasiva de Youtube, se debe colocar un punto después del «.com», es decir, si una URL es «Youtube.com/», la persona debe cambiarlo a «Youtube.com./».

Con ese truco tanto en ordenadores como en smartphone se puede evitar esa molesta situación de las publicidades en videos que no tienen ninguna relación.

El usuario Unicorn4sale explicó en su hilo que la razón por la que este truco está funciona es porque probablemente YouTube no normaliza el nombre de host. Es decir, Hace que el contenido principal de la página se siga mostrando mientras se rompen muchas otras cosas, incluidos los anuncios. Dado que muchos sitios web sirven sus anuncios a través de una lista blanca que no contiene el punto extra, agregarlo a la URL permite ver el contenido menos los anuncios.




Tags

Lo Último