Espacio

SpaceX ayudará a fotografiar la Tierra con próximo lanzamiento de Starlink

El proyecto Starlink de SpaceX sigue activo y se aprovechará para lanzar de paso alguno satélites de Planet que tomaran fotos del nuestro planeta.

SpaceX y Elon Musk gozan aún de las mieles del éxito tras su misión conjunta con la NASA que resultó en algo histórico. Pero la compañía no se ha frenado ni un segundo al parecer.

Desde hace algunos días se filtró en contenido de un correo electrónico interno de Elon Musk en donde se reveló que ahora la máxima prioridad de la empresa es el proyecto de su cohete Starship.

Pero hay demasiadas cosas activas al interior de SpaceX y muchas de ellas siguen siendo innegablemente importantes. Como por ejemplo su próximo lanzamiento de Starlink.

Esta red de satélites pareciera ser un proyecto menor para la firma. Pero también funciona como el conducto para robustecer la infraestructura de telecomunicaciones de otras compañías, como Planet.

Según reporta The Verge, la compañía especializada en fotografiar la Tierra desde el espacio, Planet (duh), ha anunciado el lanzamiento de seis nuevos satélites SkySat.

Y para lograrlo recurrirá a SpaceX con su programa de viajes compartidos. Éste funciona similar a un carpool y bajo una tasa de USD $500 por kilo transportado, los chicos de Elon Musk pueden subir satélites de otras compañías al espacio en sus cohetes Falcon 9.

Serán seis satélites del tamaño en una lavadora, cada uno con un peso de 110 kilos. Tres se mandarán en junio y tres en julio. Para sumar un total de 21 dispositivos SkySat en órbita a 450 kilómetros sobre la Tierra.

Con esto Planet podrá tomar imágenes de algunas ubicaciones globales hasta 12 veces al día, con un promedio global de siete veces al día. Todo con una mayor calidad de imagen y con una diferencia de tiempo mínima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos