Primera mujer astronauta que camina sobre el espacio ahora llega el fondo del mar

Primera mujer astronauta que camina sobre el espacio ahora llega el fondo del mar

Kathy Sullivan fue astronauta para la NASA e hizo historia al ser la primera mujer en caminar por el espacio. Ahora logra otra marca y llega a lo más profundo del Océano Pacífico.

Para la historia de la NASA Kathy Sullivan es uno de los nombres más significativos. Ya que es la primera mujer en caminar por el espacio.

Ese logro por sí mismo es considerable e inmortaliza tu trayectoria. Pero Sullivan tiene una admirable carrera profesional no sólo en el espacio.

La mujer además de astronauta también es oceanógrafa, así que cumplió otra hazaña y se acaba de convertir en la primera mujer que llega al punto más profundo conocido en el océano.

Según reporta Business Insider, Sullivan es una de las únicas ocho personas que han conseguido llegar al punto más profundo del océano.

Esto se logró gracias a su último viaje de exploración realizado en el Challenger Deep, situado en la Fosa de las Marianas el pasado 7 de junio.

Con el apoyo de EYOS Expeditions, Kathy obtuvo este logro desbloqueado histórico, que la convierte en la primera mujer que camina por el espacio y que a su vez también llega al punto más profundo del océano:

Esta fue una jornada única como oceanógrafa y astronauta tras explorar las profundidades del abismo Challenger, para luego compartir la experiencia con mis colegas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional.

LEGO lanza set de figuras en honor a las mujeres históricas de la NASA

Un merecido homenaje a las mujeres que han hecho historia.

Sullivan alcanzó los 10.914 metros de profundidad en el Pacífico este 2020, a los 68 años de edad. Mientras que su primera caminata espacial la realizó en el año de 1984.