Fabricantes

Lotus celebra los 20 años de su deportivo Exige con esta maravillosa versión de aniversario

El automóvil que revolucionó los deportivos con la llegada del nuevo milenio, tiene su versión aniversario llamada Lotus Exige Sport 410.

Pasaron 20 años del lanzamiento de uno de los autos deportivos que revolucionó la industria automotriz. Se trata del Lotus Exige, que llega con una versión aniversario para celebrar sus dos décadas de existencia. La empresa británica fabricó una nueva versión inspirada en la Series One del famoso automóvil, que estaría llegando a las concesionarias para finales del 2020.

El fabricante inglés cuidó e incluyó cada detalle de su primera serie para esta nueva versión. Parte del propósito que tienen es tocar la nostalgia de quienes obtuvieron ese primer vehículo hace 20 años. Además de añadir las nuevas tecnologías a su sistema en el interior del coche. Por supuesto siempre cuidando el espíritu de la marca.

El portal Slash Gear detalló cada una de las características con las que viene el Lotus Exige Sport 410. Añadiendo el precio inicial de venta, que tendrá una base de 88 mil dólares y podría llegar hasta los 111 mil dólares. Sin embargo soportan su precio con una variedad de componentes dignos de un carro deportivo de colección.

Componentes del nuevo Lotus

Para comenzar Lotus no se detuvo en hacer un número limitado de distintos colores. Todo lo contrario, el comprador podrá elegir entre una buena variedad el color que quiere para su auto, siempre con una inspiración retro. Con el propósito del aniversario, Lotus añade una serie de stickers que validarán la pieza de colección.

En la parte de atrás del auto, el diseño cuenta con unos paneles del color de la carrocería. El techo, alerón trasero y las tomas de aire laterales también cuentan con el mismo tono de la carrocería. Además con la intención de proteger las partes bajas de la pintura, añadieron unas especies de ‘aletas de tiburón’ de color negro delante de las ruedas traseras.

Entonces el kit estándar del auto viene con amortiguadores ajustables Nitron de tres vías. También con paneles exteriores de fibra de carbono y llantas de de alineación forjadas livianas. Parte de las nuevas tecnologías a las que se ajusta es una radio DAB con conexión Bluetooth disponible. El escape es de titanio y las soleras son de fibra de carbono.

Tanto el volante como la palanca de cambios vienen envueltos en material Fino Alcántara. Cuenta con seis opciones de cambio en su caja y un motor V6 de 3.5 litros. Quien se siente al volante tendrá en sus manos una máquina de 410 caballos de fuerza. Por último, pero no menos importante, el auto alcanza los 100 kilómetros por hora en 3.3 segundos, a su máxima velocidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos