Fabricantes

McLaren celebra 25 años de la victoria de las 24 horas de Le Mans con una edición especial del F1 GTR

La empresa fabricante de automóviles deportivos hará una edición limitada de solo 50 vehículos. Su precio será sometido a subasta.

Le Mans Le Mans

Pasaron 25 años de unas de las victorias más épicas de las 24 horas de Le Mans. El circuito francés vio como McLaren se llevó el histórico primer lugar con su F1 GTR. El coche estuvo al mano de  Yannick Dalmas, Masanori Sekiya y JJ Lehto. Sin duda un carrera que quedó en la retina de los fanáticos del mundo de los motores. Debido a esto el fabricante británico decidió hacer una edición especial, limitada, del famoso coche ganador.

PUBLICIDAD

La de 1995 ha sido la única carrera de las 24 horas de Le Mans que ha ganado el equipo inglés. Motivado a esto los fabricantes con sede en el Reino Unido decidieron hacerle los honores al auto. Para esta edición honorífica McLaren lo bautizó como el 720 Le Mans. Solo serán 50 unidades que partirán en subasta desde los 285 mil dólares, aproximadamente.

Características de la máquina de McLaren

Reseñó el portal Slash Gear que el 720 Le Mans viene con motor V8 biturbo de 4.0 litros. Produce 710 caballos de fuerza y ​​568 libras-pie de torque en las ruedas traseras. La caja de cambios viene en la modalidad dual:  automática y manual. La manual viene con doble embrague y siete velocidades. Como último dato dejamos algo de locura. Este vehículo alcanza casi los 100 kilómetros por hora en 2.7 segundos.

Le Mans

En cuanto al adorno del auto, trae pinzas de freno doradas. Cuenta con asientos ligeros de fibra de carbono y guardabarros delanteros del mismo material. El toque especial se lo da un logotipo que tiene las palabras «‘McLaren 25 Anniversary Le Mans». Un carro de colección impresionante.

Le Mans Interior

McLaren solo subastará 16 ejemplares en Europa. El resto serán divididos por el resto de los continentes. Se desconoce cuantos serán destinados para los Estados Unidos, donde hay un amplio grupo de coleccionistas interesados en obtener la joya.

Tags

Lo Último