Móviles

Samsung Galaxy S20 Tactical Edition es una bestia especial para uso militar

Samsung ha presentado su nuevo Galaxy S20 Tactical Edition y se trata de un modelo muy especial para las fuerzas armadas.

Cuando Samsung presentó al mundo su Galaxy S20 quedamos satisfechos con la demostración de un terminal que era más que digno para el legado de esa familia.

Si leyeron nuestra reseña sobre el S20 Plus sabrán que la variante Ultra fue la que nos conquistó completamente, pero al final se trata de un modelo base suficientemente robusto para hacer crecer de mil formas. Una buena muestra de ello es el nuevo Galaxy S20 Tactical Edition.

Este nueva smartphone ha sido presentado de manera discreta en el sitio web oficial de Samsung, más que nada como una curiosidad para la sociedad en general.

Ya que se trata de una edición especial y de acceso muy limitado. Ya que está diseñado para uso exclusivo de Fuerzas Militares para labores en campo.

En lo que respecta a sus especificaciones el Galaxy S20 Tactical Edition en realidad es muy similar al modelo base que todos conocemos desde hace meses. Pero tiene algunas modificaciones interesantes y necesarias para su terreno de acción:

  1. Pantalla AMOLED de 6,2 , con tasa de refresco de 120Hz.
  2. Procesador  Snapdragon 865
  3. 12 GB de RAM
  4. 128 GB almacenamiento ampliable
  5. Cámara principal de 64 megapixeles
  6. Cámara ultra gran angular de 12 MP y teleobjetivo 64 MP con zoom de hasta 30X. Todo acompañado de un sensor ToF 3D.
  7. Cámara frontal de 10 megapixeles
  8. Batería de 4000 mAh
  9. Compatible para conexión con radios tácticas y sistemas de misión de uso militar

Todas las adaptaciones de conectividad fueron desarrolladas en equipo con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Pero además integra otras funciones interesantes.

Como un sistema de visión nocturna para usar el smartphone cuando se utilizan lentes tácticos. Y un modo sigilo que desactiva conexiones LTE para no ser detectado por la emisión de la antena.

Estaría probado para usarse con apps militares como ATAK, APASS, KILSWITCH, y BATDOK.  A la par que se le agregaron algunas capas extras de encriptación en su seguridad.

Será distribuido entre las fuerzas militares hasta el otoño de este 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos