iPhone 12 podría lanzarse sin audífonos y habría un gran movimiento de marketing detrás

iPhone 12 podría lanzarse sin audífonos y habría un gran movimiento de marketing detrás

Los últimos rumores antes de la pandemia decían que el iPhone 12 tendría sus tradicionales audífonos EarPods de regalo. Pero parece que ya no.

A pesar de la crisis global la industria del smartphone poco a poco ha retomado sus actividades. Y comprensiblemente con ello también llegan los rumores sobre modelos muy esperados. Como el iPhone 12.

Durante las últimas semanas hemos visto un montón de rumores sobre sus especificaciones técnicas. Y ninguno de estos reportes contradecía uno de los primeros informes que se recibieron en torno a este terminal: que vendría con sus tradicionales audífonos EarPods de regalo.

Por desgracia esto parece que ha cambiado. Según señala el ya reconocido analista Ming-Chi Kuo, cuando el iPhone 12 en su modelo base sea lanzado el paquete de la caja vendrá con todos los accesorios que usualmente trae, excepto los audífonos.

El motivo detrás de esta decisión sería la intención por parte de Apple de impulsar las ventas de sus AirPods para este año 2020. Ya que los nuevos consumidores estarían obligados prácticamente a comprar sus propios audífonos.

Por obvias razones el negocio no va tan bien como otros años para Apple. Y este movimiento buscaría estimular que sus víctimas usuarios gasten un poco más en accesorios oficiales.

Cuánto cuestan los AirPods

AirPods gigantes

Se desconoce si el adaptador para conectar los EarPods al puerto Lightning vendrá también incluido. Pero debemos considerar que Ming-Chi Kuo no tiene un récord perfecto en sus filtraciones.

Al final los EarPods nunca han tenido una calidad de sonido excepcional. Pero los AirPods tienen un precio en su modelo más barato que ronda los USD $159. Lo que plantea la posibilidad para Apple de generar algunas ganancias interesantes con algunos millones de unidades extras vendidas.

Incluso es posible que al final nada de esto suceda. Sólo el tiempo demostrará si fue cierto o no.