Coronavirus: OMS ve improbable una segunda ola de Covid-19, pero Europa cree lo contrario

Coronavirus: OMS ve improbable una segunda ola de Covid-19, pero Europa cree lo contrario

La Organización Mundial de la Salud habla sobre la posibilidad de una segunda ola de Coronavirus Covid-19. Pero parece que nadie está de acuerdo.

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 sigue su marcha a nivel global mostrando ahora sus escenarios más críticos en el continente americano.

Europa ha dejado de ser el epicentro de la infección y existen avances importantes en el desarrollo de vacunas experimentales para combatir la enfermedad. Pero un miedo latente es la posibilidad del surgimiento de una segunda ola de contagios.

Coronavirus: China crea vacuna que eliminaría al Covid-19 en humanos pero hay un detalle

Conoce todo sobre la vacuna experimental Ad5-nCoV del laboratorio CanSino. La cuál sí podría ser la cura contra el Coronavirus Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha jugado un papel vital en el combate de esta situación. De modo que su punto de vista es fundamental para muchos. Pero parece que hay algunas discrepancias sobre ese tema.

De acuerdo con la Agencia Informativa EFE (vía CNN) María Neira, directora de Salud Pública de la OMS, reveló este lunes 25 de mayo de 2020 que están trabajando en varios modelos. Mismos que proyectan escenarios posibles, en donde cada vez descartan más la posibilidad de una segunda ola:

Coronavirus: Google publica de forma oficial informe sobre el COVID-19 basado en Maps

Hay muchos modelos que avanzan muchas probabilidades. Hablan desde un rebrote puntual hasta una ola importante, pero esta última posibilidad cada vez se va descartando más. Estamos mucho mejor preparados en todos los ámbitos.

Hemos rebajado tanto la tasa de transmisión que el virus tendrá dificultades para sobrevivir. Debemos tener mucha prudencia para afirmar si esto es el final de la ola; pero los datos como mínimo nos muestran que se ha evitado la transmisión y la explosión de las primeras semanas.

La otra cara

Suena muy alentador todo eso, pero hay un contrapunto. El Doctor Hans Kluge, Director de la OMS en Europa más o menos al mismo tiempo señaló en entrevista exclusiva para el Telegraph que una segunda ola es una posibilidad real que esperan para este invierno en el viejo continente.

De hecho el doctor Kluge fue más lejos, y afirmó que esta nueva generación de contagios por Coronavirus Covid-19 sería aún más letal que la primera ronda.

Así que en conclusión, es un riesgo. Un riesgo latente en el mejor de los casos.