Ciencia

Coronavirus: OMS tiene intenciones de enviar un nuevo equipo a China para corroborar el origen del COVID-19

Los señalamientos del gobierno de los Estados Unidos pusieron en alarma a los lideres mundiales y la OMS responde con una nueva misión de confirmación.

OMS COVID OMS COVID

Desde que el coronavirus se convirtió en pandemia, desde el senado de los Estados Unidos, acusaron a que el origen de la epidemia nació en un laboratorio de Wuham. Después el gobierno que preside Donald Trump se unió a las voces del poder legislativo y señaló al centro de investigación de bioseguridad P4. Esto trajo como consecuencia que todas las miradas del planeta volvieran a estar sobre el país asiático. Como respuesta a dichas acusaciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS), estudia enviar una nueva misión a China, con la intención de corroborar el origen del COVID-19.

PUBLICIDAD

María Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS manifestó que se mantienen en conversaciones con los expertos en China. Resaltó la importancia de conocer el origen, para superar la emergencia. Además de evitar que vuelva a suceder. «Hay discusiones con nuestros homólogos chinos para enviar una misión adicional para poner el foco en qué pasó realmente al principio en términos de exposición a diferentes animales», dijo. Declaraciones que fueron publicadas por el portal Emol.

María Van Kerkhove Epidemióloga de la OMS

Expresó que esta será la tercera visita del organismo al territorio asiático. Todas esas visitas fueron en el contexto de la emergencia sanitaria que azota a todo el planeta. Van Kerkhove afirmó que la recomendación a China es encontrar el origen zoonótico del virus. «Sin saber dónde está el origen animal, es difícil prevenir que eso pase otra vez», sostuvo.

Una visita oportuna en medio de cuestionamientos de Trump

La misión que lidera la OMS llega en medio de fuertes discursos del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El gobierno norteamericano señala al Laboratorio de Virología de Wuham, como el origen del brote epidemiológico. Acusaciones que para la OMS son especulativas, pues, según reseñó el portal antes mencionado, las teorías conocidas hasta ahora del coronavirus, fueron respaldadas por los expertos que enviaron los estadounidenses.

Laboratorio Wuham

Tags

Lo Último