Coronavirus: el COVID-19 podría infectar el intestino y multiplicarse ahí mismo

Coronavirus: el COVID-19 podría infectar el intestino y multiplicarse ahí mismo

Parece que el coronavirus podría afectar nuestro cuerpo de maneras que no habíamos imaginado con anterioridad. Aquí te contamos todo.

El coronavirus sigue afectando a la población de distintas maneras y constantemente podemos ver cómo es que se descubren nuevas maneras en que nos puede afectar. Justo es lo que veremos a continuación.

Desde los intestinos

De acuerdo a investigaciones realizadas por las Erasmus MC University Medical Center Rotterdam y Maastricht University en los Países Bajos y publicadas en Science Daily, parece que se encontraron nuevas maneras en que el COVID-19 se puede reproducir.

Se descubrió que el virus puede infectar a las células del intestino y, a su vez, multiplicarse ahí mismo. Esto podría explicar el hecho de que algunos pacientes presenten síntomas de malestares gastrointestinales y que algunos experimenten diarrea.

De hecho, el virus se ha podido encontrar en la materia fecal de los pacientes infectados por el COVID-19.

Coronavirus intestinos

Esto podría ser más grave aún, pues abre la posibilidad de que se pueda encontrar manera de contagio: respirando partículas de excremento infectado.

Estas pruebas se siguen llevado a cabo por medio de estudios llevados a cabo con células de intestinos sin tener que afectar a ningún ser humano. De esta manera pueden observar los efectos que el virus tiene sobre el intestino y saber cómo reaccionar ante esto a futuro.

Las primeras pruebas con estas versiones pequeñas de intestinos humanos mostraron que el el coronavirus logra infecta casi de inmediato al primer subconjunto de células. Esto no se quedo ahí, pues la infección continuó hasta que se espació por completo en poco tiempo, dando pie a que el virus se pudiera multiplicar con facilidad en este ambiente.

Sin duda es una descubrimiento interesante que podría traer más luz sobre la manera en que podemos enfrentarnos a este virus, pero que a su vez también nos muestra que aún no sabemos todo lo relacionado con este peligroso virus.

Fuente: Science Daily.

Coronavirus: un medicamento psiquiátrico podría ayudar a combatir el virus

Un antiguo medicamento para la esquizofrenia se ha comenzado a usar en Francia para tratar el coronavirus. Aquí te contamos todos.