Transporte

Coronavirus: Elon Musk amenaza con mudar Tesla Motors por la pandemia

Elon Musk no está contento con las regulaciones del gobierno con la pandemia del Coronavirus Covid-19. Quiere mover su planta de Tesla Motors.

Elon Musk es considerado por muchos como un genio. Aunque los últimos meses también se ha destacado por ser uno de los individuos que más ha criticado la actitud de las autoridad al tratar de prevenir los contagios por Coronavirus Covid-19.

Sobran los casos durante las últimas semanas en donde el ejecutivo ha criticado y hasta se ha burlado por la postura de quienes sólo intentan evitar el crecimiento de la mortal enfermedad.

Pero parece que ahora todo ha llegado a un nuevo nivel de fricciones. Musk ha intentado durante todo este tipo que se reabran las instalaciones de Tesla Motors en Fremont, California, para resucitar la producción de sus coches.

Sin embargo las autoridades locales han impuesto una cuarentena absoluta, donde buena parte de los negocios han sido obligados a cerrar, como una medida para intentar aplanar la curva de contagios.

Musk demanda al gobierno

Elon no está de acuerdo con ello y ahora, según reporta The Guardian, en una última jugada, acaba de elevar las cosas interponiendo una demanda contra el gobierno local, exigiendo que les permitan reactivar la planta de Tesla Motors.

Como sería de esperarse, Musk aprovechó su presencia en redes sociales para meter presión desde ahí y publicar algunos detalles sobre el proceso. La parte interesante es que ahí aprovechó el foro para amenazar con su sede a Nevada o Texas si no los dejan trabajar.

La manufactura podría mantenerse en Fremont, pero la amenaza es que la mudanza tendría consecuencias a futuro. En un escenario donde Tesla es la última compañía automotriz que permanecía en California.

Será interesante ver cómo resuelven esto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos