Redes Sociales

Coronavirus: Elon Musk revienta en Twitter contra cuarentena y paro de negocios

Elon Musk vuelve a usar su cuenta de Twitter para criticar medidas de aislamiento, cuarentenas y paros por el Coronavirus Covid-19

Elon Musk sin lugar a dudas no es el hombre más conforme con las medidas oficiales de las autoridades de salud durante estos periodos de cuarentena, aislamiento social y paro de labores productivas por el Coronavirus Covid-19.

Al principio de la pandemia en Estados Unidos Musk se destacó por ser uno de los pocos empresarios que se negó a seguir las medidas preventivas de trabajo en las plantas de Tesla Motors.

Eso sucedió hace semanas, más o menos al mismo tiempo que afirmó que los accidentes en coche eran potencialmente más peligrosos que el Coronavirus Covid-19. Y desde entonces se había mantenido callado, hasta anoche.

A través de su cuenta oficial de Twitter Musk comenzó a compartir algunos enlaces de notas de sitios web. En donde se compartían noticias de empresarios que luchaban por volver a abrir sus negocios a la brevedad. Hasta artículos de opinión sobre la supuesta falta de efectividad de estas medidas de aislamiento. Pero el punto climático llegó con este tuit:

Twitter responde

El clamor de Elon exigiendo que liberen a su país inmediatamente fue conectado con el hilo de publicaciones previas. Lo que detonó diversas críticas y hasta un llamado para que Twitter moderara las publicaciones del ejecutivo.

TechCrunch logró una declaración de algún portavoz de Twitter y su postura es que los tuits de Musk no violan las reglas de uso de la red social.

La planta de Tesla Motors en Fremont, California, está cerrada desde el 23 de marzo de 2020. No existe la mínima certeza sobre cuándo volvería a abrir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos