Coronavirus: científicos explican como funciona en el órganismo la potencial vacuna contra el COVID-19

Coronavirus: científicos explican como funciona en el órganismo la potencial vacuna contra el COVID-19

Fuentes aseguran que los científicos ya testean la potencial vacuna del coronavirus en personas. Explican como funciona dentro del cuerpo humano.

La Universidad de Oxford, en el Reino Unido, parece tener una clara delantera en la carrera por conseguir una vacuna contra el coronavirus. Los científicos británicos crearon un medicamento que, como primera prueba, funcionó en animales. Ahora se encuentra en la segunda fase de pruebas en personas. Más adelante, una vez que sea autorizada, comenzaría su fabricación masiva. Los mismos expertos de la casa de estudio en Inglaterra aseguran que estaría disponible en septiembre.

El periodista argentino Christian Martín, reseñó en su Instagram que Oxford confirmó el resultado positivo de las pruebas en los monos. Agregó que los animales que utilizaron para los test, tienen un ADN muy parecido al del humano. Anteriormente se había dicho que a estos simios se les aplicó la vacuna. Más adelante una fuerte dosis del virus y, 28 días después, los monos estaban en gran estado de salud.

Coronavirus: Xiaomi diseñó mascarilla que permitirá reconocimiento facial

Mientras el planeta atraviesa una pandemia generada por el coronavirus, la tecnológica china Xiaomi entregó un gran aporte para luchar contra la crisis.

Coronavirus Vacuna

Después de haberse confirmado esta información, ahora comenzaron con la fase de prueba en personas. No detallaron como será el proceso ni el tiempo que durará. Si en cambio, calculan, que para septiembre estaría fabricándose la cura de manera masiva. Aunque advirtió que en la ciencia no hay garantías, pero dijeron que sus expectativas son positivas.

Función de la vacuna contra el coronavirus

Explicó el periodista antes citado que "la vacuna bloquea la infección en los pulmones". Este es el órgano que el virus golpea con más fuerza. Pero no detalló como afecta al resto de los síntomas conocidos. Los números mundiales son cada vez más aterradores. Alrededor del planeta hay más de 4 millones de infectados, aproximadamente 307 mil personas fallecidas y más de 1 millón 600 mil recuperados.