Ciencia

Coronavirus: el COVID-19 es 5 veces más letal que la gripe estacional

El coronavirus se ha convertido en uno de los peores problema de salud a los que se ha enfrentado la humanidad y no se debe tomar a la ligera.

A estas alturas ya sabemos que el coronavirus no es cuestión de juego, aunque hay aún personas que no lo ven de esa manera. Pero si te preguntabas qué tan letal resulta este virus para el ser humano, pues parece que es más letal de lo que pensábamos.

PUBLICIDAD

Mucho más letal que la gripe estacionaria

La situación que vivimos día con día es algo que nos sigue preocupando. No podemos salir a la calle o convivir con otros seres humanos. Lo que ha hecho que muchas personas pierdan su trabajo y lamentablemente, que muchas otras pierdan la vida.

Y es que a pesar de toda la evidencia y de todas las advertencias, aún hay una cantidad impresionante de personas que creen que el COVID-19 no es real y viven día con día como si nada estuviera pasando. Pero investigadores de la Universidad de Harvard y la Universidad de Emory tienen algo que decir al respecto.

“A pesar de que las autoridades digan que el SARS-CoV-2 es solo ‘otra gripe’ eso no es verdad.”

Coronavirus letal

El problema es que muchas autoridades minimizan al COVID-19 y lo comparan constantemente con el virus de la Influenza, pero este coronavirus es muy distinto a lo que se haya visto antes.

“La demanda de recursos en hospitales durante la crisis del COVID-19 no ha ocurrido antes en los Estados Unidos, incluso durante la peor temporada de influenza.”

Tan solo para poner en perspectiva la mortalidad de este virus en comparación con la de la Influenza, podemos ver que tan solo desde que llegó este virus a Estados Unidos y hasta inicios de Mayo, se han reportado ya 65 mil muertes a causa del virus.

Ese es el número aproximado de muertos que la influenza tuvo a lo largo de un año. Realmente es una cifra preocupante y no se debe tomar a la ligera.

Tags

Lo Último