Empresas

Coronavirus: Amazon acumula cinco empleados de almacén que mueren por Covid-19

Amazon confirma el fallecimiento de un empleado del área de almacén en Nueva York. Lleva cinco trabajadores que perecen por el Coronavirus Covid-19.

Al inicio de la pandemia por el Coronavirus Covid-19 las cosas lucían menos serias. No faltaron los memes en donde se evocaba a episodios clásicos de Los Simpson sobre lo que podría suceder con el contagio en compañías como Amazon. Pero la situación en realidad se ha vuelto delicada.

Las tiendas en línea se han convertido en un componente vital para mantener muchas actividades, negocios y sistemas. Pero los empleados de estos sitios, a pesar de contar con las mayores medidas de seguridad posibles, también están pereciendo.

Amazon acaba de confirmar el fallecimiento de su quinto empleado por causa del Coronavirus Covid-19. Se trata de una persona que trabajaba en la zona de almacén de Staten Island, en Nueva York.

Sin embargo la historia con este caso fue compleja, ya que primero The Verge  soltó la noticia de su muerte, y luego de filtrada la información fue que Amazon a través de un portavoz confirmó la situación:

Estamos profundamente tristes por la pérdida de un asociado en nuestro sitio en Staten Island, NY. Sus familiares y seres queridos están en nuestros pensamientos, y estamos apoyando a sus colegas.

Son las declaraciones obtenidas por Business Insider. Amazon señaló igual que ya ha informado a su compañeros en las instalaciones. Aunque descarta el riesgo de más contagios debido a la naturaleza de su puesto de trabajo.

Destacando que su último día de labores habría sido el pasado 5 de abril, para ser diagnosticado con Covid-19 el 11 de abril. Las instalaciones de la compañía en Nueva York han sido objeto de múltiples intentos de huelga.

A cada situación los trabajadores han denunciado su preocupación por las medidas de seguridad en el sitio. Se desconoce el número de empleados contagiados. Pero se confirma que van cinco fallecidos por esta enfermedad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos