Zoom es prohibido en SpaceX por inseguro

Zoom es prohibido en SpaceX por inseguro

Se filtra un supuesto correo electrónico interno de SpaceX en donde vetan el uso de Zoom para actividades laborales por razones de seguridad.

Durante los últimos días hemos visto a Zoom ocupando demasiados titulares relativos a la aparentemente endeble seguridad de su plataforma.

A estas alturas no sabemos si el desarrollo del software fue bastante descuidado o si la compañía realmente tiene otra clase de problemas.

Zoom: FBI lanza recomendaciones para cuidar tu privacidad mientras usas la app

Zoom ha generado serias preocupaciones entre los usuarios por el cuidado de la plataforma con la privacidad de todos. Hasta el FBI ya intervino.

Pero los chicos de SpaceX parece que habrían decidido no esperarse para averiguarlo y han abandonado a Zoom.

De acuerdo con un reportaje de la agencia informativa Reuters, se ha filtrado a medios un documento interno de la compañía espacial. En donde se prohíbe el uso de esa plataforma de videoconferencias para asuntos laborales.

zoom roba datos

Entendemos que muchos de nosotros estábamos usando esta herramienta [Zoom] para conferencias y reuniones de apoyo.

Por lo pronto utilicen el correo electrónico, el texto o el teléfono como medios alternativos de comunicación.

El asunto habría llegado al extremo que en la red interna de SpaceX se habría inhabilitado por completo el acceso a Zoom. Volviendo imposible el acceso y conexión a la plataforma.

Las preocupaciones de SpaceX con este software se centrarían en la privacidad y seguridad del programa. Que por obvias razones no resultan favorables en razón de la información que circula dentro de una compañía espacial.

Pero conforme avanzan los días parece que sólo se van acumulando los problemas descubiertos dentro de su servicio. Por ello sería sano intentar con otras alternativas, como Google Meet o hasta Hangouts.