Zoom: FBI lanza recomendaciones para cuidar tu privacidad mientras usas la app

Zoom: FBI lanza recomendaciones para cuidar tu privacidad mientras usas la app

Zoom ha generado serias preocupaciones entre los usuarios por el cuidado de la plataforma con la privacidad de todos. Hasta el FBI ya intervino.

Zoom es una plataforma que parece ir revelándose como algo descuidada e insegura con respecto al cuidado de la privacidad de sus usuarios con cada nuevo escándalo.

Hace unos minutos vimos que hay un simple fallo de la configuración de una función que puede mostrarte miles de correos electrónicos de desconocidos, con todo y fotografías.

Zoom comparte tu correo electrónico con un montón de extraños por este fallo

Zoom tiene una función supuestamente inteligente para encontrar rápido a personas con un e-mail bajo el mismo dominio web. Pero tiene un fallo básico.

Pero ese no sería el único problema de la plataforma. Ya que también se ha vuelvo muy popular una práctica denominada como Zoom-Bombing.

En donde desconocidos logran entrar a conferencias de equipos de trabajo o estudiantes para básicamente sabotear todo y hasta compartir porno.

A partir de esta situación en concreto, Yahoo Finance ha logrado obtener una serie de recomendaciones emitidas directamente por el FBI; para ayudar a prevenir estos incidentes de intrusión:

Cuarentena: guía práctica de 5 pasos para utilizar Zoom en el home office
  • Configura las reuniones y aulas como privadas
  • Mantén el enlace fuera de publicaciones públicas de redes sociales. Que el link solo lo tengan los interesados en la reunión.
  • Administra las opciones de pantalla compartida para que sólo el host la controle.
  • Asegúrate de que los usuarios estén utilizando la versión actualizada de la aplicación.
  • Asegúrate de que se cumplan los lineamientos de seguridad de tu propio sitio de empleo.

A partir de estos puntos podría garantizarse que la videoconferencia no sería saboteada por algún amante de Zoom-bombing.

Aunque, como ya vimos, no es la única preocupación que tienen los usuarios de esta plataforma.