Xiaomi podría lanzar el primer smartphone con cámara de 150 MP por cortesía de Samsung

Xiaomi podría lanzar el primer smartphone con cámara de 150 MP por cortesía de Samsung

Surge el fuerte rumor de que el nuevo módulo de cámara de 150 Megapíxeles creado por Samsung podría aparecer en un futuro Xiaomi.

Xiaomi es una compañía que ha logrado posicionarse bien en el mercado dentro y fuera de China gracias a sus smartphones potentes con un precio que por lo general es ridículamente barato.

Pero algo curioso es que existe la idea habitual de que cada compañía se encarga de fabricar por completo cada componente de sus teléfonos. Cuando la situación no podría ser más alejada de la realidad.

Xiaomi prepararía su propio Galaxy Z Flip y le pide las piezas a Samsung

Comenzó a circular un rumor tan extraño que parece ser cierto. Xiaomi estaría preparado un smartphone de pantalla plegable con componentes del Galaxy Z Flip.

Ahí está el popular caso de Sony que es responsable de las cámaras del iPhone y en concreto con Xiaomi la compañía tiene un acuerdo comercial con Samsung que incluso ahora podría dar origen a un "su versión" del Galaxy Z Flip.

Ahora, esa misma alianza de negocios podría dar origen a que sea Xiaomi el que lance al mercado el primer smartphone equipado con una cámara de 150 Megapíxeles (MP).

Todo parte de un reporte publicado recientemente en GizmoChina, donde revelan que Samsung habría desarrollado este nuevo módulo de cámara ultra potente.

Y que, como parte del acuerdo comercial, Xiaomi podría integrar este sensor nuevo en alguno de sus modelo lanzados para la segunda mitad del 2020.

Video: Samsung muestra el potencial brutal de su sensor ISOCELL HM1 para cámaras

El nuevo sensor para cámaras móviles ISOCELL HM1 es una de las cartas más fuertes para Samsung en su gama alta y aquí demuestra por qué.

Por a propia naturaleza de los calendarios de lanzamiento de Samsung la marca China, y no ellos, serían entonces los primeros en lanzar un teléfono capaz de tomar fotos a 150 MP.

Todavía falta que se confirme todo esto, pero el rumor es fuerte y encaja con la campaña de Samsung que ha promovido con intensidad su hardware para captura de imágenes.