WhatsApp: así es como puedes poner videos de YouTube en tus estados

WhatsApp: así es como puedes poner videos de YouTube en tus estados

Evita saturar tu celular con vídeos descargados, para después compartirlos en tus estados. Puedes hacerlo desde la misma aplicación de YouTube

Durante los últimos años es muy común una función en casi todas las redes sociales: las historias con tiempo límite. Una opción que nació en el SnapChat y luego migró hacía el Instagram, WhatsApp y Facebook. Fotografías, momentos, gifs, frases y un sinfín de mensajes se pueden compartir por solo 24 horas. La intención de mostrar algo por un tiempo determinado. A través de esta reseña te enseñaremos como llevar el enlace de tu vídeo favorito en YouTube hasta WhatsApp.

Muchas veces vemos un vídeo en YouTube que nos gusta y queremos compartir en nuestras historias de WhatsApp. Existen un montón de aplicaciones para descargar los vídeos a tu celular. Pero eso te deja archivos maliciosos en tu dispositivo y ocupa un espacio en tu memoria que puede servir para algo más útil.

Compartir el vídeo en WhatsApp sin descargarlo en tu dispositivo

Lo primero que debes hacer es abrir el vídeo de tu preferencia en la app YouTube. En la pestaña superior derecha hay una opción identificada con el nombre compartir. Presionas esa opción y se te desplegarán una serie de app donde las puedes pasar. En el caso de WhatsApp aparecerán con dos vías: a través de un mensaje a tus contactos y los estados. Eliges a los estados y automáticamente estará el link en tus historias de WhatsApp. A tus contactos les aparecerá una vista previa del vídeo que compartiste.

Existe otra manera de hacerlo, pero la ruta es más larga. En el misma opción de compartir, entre las opciones aparece "copiar enlace". Eliges esa y te vas a la aplicación WhatsApp, vas a los estados y presionas el símbolo del lápiz. Una vez que lo presiones te dejara escribir un texto, allí pegas el link y luego compartes.

WhatsApp Estado

De estas dos formas, muy sencillas, podrás compartir un enlace de YouTube en tus historias de WhatsApp.