Coronavirus: Apple libera guías y archivos para armar caretas para evitar contagio

Coronavirus: Apple libera guías y archivos para armar caretas para evitar contagio

Apple crea un sitio web especial con guías y archivos descargables gratuitos para hacer caretas de protección plásticas contra contagios por Coronavirus Covid-19.

La pandemia mundial con el Coronavirus Covid-19 ha detonado que se tengan que imponer múltiples medidas de seguridad para evitar incrementar los números de contagios en el planeta.

Algunos insumos médicos han comenzado a ser insuficientes con su existencia en inventarios por lo que los ciudadanos y hasta el personal de atención ha tenido que improvisar para confeccionar sus propias mascarillas y herramientas de protección.

Coronavirus en Chile: esto es todo lo que debes saber sobre el uso de mascarillas y su duración

Desde mañana las autoridades del país exigirán el uso obligatorio de mascarillas en el trasporte público y acá te contamos algunos tips.

Las grandes compañías tecnológicas han cooperado con lo que han podido para proteger y proveer a los sectores que contienen el embate de la pandemia.

Dentro de esas filas Apple se ha distinguido como una de las empresas más activas en el apoyo a la comunidad. Por ello no extraña que acaba de actualizar su sitio de soporte técnico.

Lo curioso es que lo ha hecho con una serie de guías y archivos de confección que nos ayudarán a crear nuestra propia careta de protección plástica para crear desde nuestro hogar.

jk

Obviamente hay una lista de materiales necesarios y herramientas para poder dar forma a las caretas. Pero toda la información se encuentra disponible en la web de Apple sin costo alguno.

Esta crisis es el escenario ideal para impulsar nuestra creatividad y al ritmo que va la evolución de este fenómeno es probable que sea necesario desarrollar esta habilidad.