Celulares: usarlo mientras se carga es la peor idea que puedes tener, esta es la razón

Celulares: usarlo mientras se carga es la peor idea que puedes tener, esta es la razón

Usar los celulares mientras están conectados cargando su batería podría traer a largo plazo algunas consecuencias no deseadas.

En las últimas décadas sin lugar a dudas nos hemos vuelto cada vez más dependientes a los teléfonos celulares. Y durante este lapso el mayor problema y dolor de cabeza que nos ha detonado sin duda es la batería y los tiempos de carga.

Con el paso de los años y el cambio de tecnología los periodos para tener llena la pila del smartphone es cada vez menor. Pero muchas veces nos vemos en la necesidad o urgencia de seguir utilizando el terminal mientras está conectado al cargador.

Usar un cargador de diferente marca a la de tu celular es peligroso: ¿Verdad o mito?

Alrededor de las baterías de celulares hay un sinfín de mitos, unos reales y otros no tanto. ¿Es verdad que es malo usar un cargador de una marca diferente a tu móvil?

Por ello es natural que exista esa franca y honesta duda: ¿es mala idea usar los celulares mientras se están cargando? Y les compartimos aquí la respuesta corta: No, y sí. Depende.

La propia Samsung tiene un apartado en su sitio web oficial para hablar del tema y ahí marcan indirectamente uno de los puntos clave (pero no el único):

Sí, puede usar su teléfono inteligente mientras se carga. No hay peligro en usar tu teléfono mientras se está cargando. Cuando usas tu smartphone mientras se está conectado, la batería se carga a una velocidad más lenta de lo normal. Con la finalidad de permitir  la suficiente energía para el uso continuo.

Pero hay un pero

Cargador universal: Parlamento europeo vota a favor de adaptador único para móviles

Efectivamente la mayoría de los smartphones actuales son inteligentes incluso en su proceso de carga; y utilizarlo mientras está conectado hace que en general sólo se retrasen los periodos de carga. Pero hay un problema adicional.

Utilizar los celulares en ese escenario para revisar mensajes, verificar rápido nuestras redes sociales y hacer otras actividades de poca demanda de memoria no es problema.

Pero si se nos ocurre utilizar el smartphone mientras se carga para correr videojuegos o armar un maratón de Netflix ahí puede surgir el riesgo de un daño a mediano o largo plazo para nuestro dispositivo.

Celulares: esto pasa si dejas tu smartphone cargando batería toda la noche

Una duda recurrente para esta cuarentena: qué sucede si dejo mi celular cargando su batería toda la noche. Aquí te decimos por qué no hacerlo.

El motivo de ello es simple: el sobrecalentamiento. Notarán que el teléfono sube su temperatura si está conectado al cargador y cargamos apps muy pesadas para la memoria.

Cómo ya hemos hablado antes el sobrecalentamiento es el peor enemigo para la vida útil de la batería. Y si encima la misma no es original, o tampoco el cargador, entonces se corre el riesgo de un accidente mayor.

La recomendación máxima es, obviamente, utilizar el smartphone lo menos posible mientras se carga. Así como utilizar sólo accesorios originales.