Espacio

Asteroide 29 de abril: conoce su trayectoria en tiempo real

El enorme asteroide 1998 OR2 se acerca a la Tierra y esta es la forma en que puedes ver su paso cercano en tiempo real gracias a la NASA y Google.

asteroide

Muchos quedamos desconcertados y fascinados hace unos días cuando la NASA confirmó que el enorme asteroide 1998 OR2 pasaría cerca de nuestro planeta este miércoles 29 de abril de 2020.

PUBLICIDAD

Se sabe a estas alturas con certeza que este fenómeno no representaría ningún peligro para la Tierra. Era el colmo que llegara a suceder algo con eso. Por lo que ahora sólo es un espectáculo que cualquiera puede disfrutar hoy en día gracias a la tecnología actual.

Ya que el canal de YouTube de space googlevesairese acaba de conectar con los sistemas de la NASA para poder rastrear en tiempo real la trayectoria del cuerpo celeste mientras de aproxima a nuestro planeta.

Basta con ingresar a la transmisión oficial del evento para observar en una cómoda interfaz de radar la evolución de cada momento en su trayectoria:

Nada de qué alarmarse

1998 ORS con sus  1,7 kilómetros de largo y 4 mil metros de ancho fue, naturalmente, calificado por la Agencia Espacial de la NASA como «potencialmente peligroso» y basta con reproducir el video arriba para comprobar que pasará bastante cerca de la Tierra. Lo suficiente como para inquietarse.

Luce como un trecho bastante corto el nos separa de una colisión, pero en realidad el asteroide estará a 6,2 millones de kilómetros de nuestro planeta en su punto más cercano.

Meme Bruce Willis

Si son más de la vieja escuela y tienen los instrumentos necesarios el continente americano tendrá lugares de «primera fila» para avistar el asteroide.

En el norte de nuestro continente estaría pasando aproximadamente a las 5:00 de la mañana (hora de México). Mientras que en el sur, particularmente en Chile, podría apreciarse entre las 16:00 a 20:00 horas, aproximadamente.

Tags

Lo Último