Adiós Live Tiles: se filtra nuevo menú de inicio para Windows 10 más limpio

Adiós Live Tiles: se filtra nuevo menú de inicio para Windows 10 más limpio

Una de las cosas más controvertidas de Windows 10 podría ser muy probablemente la interfaz de Live Tiles en su menú de inicio.

Es un elemento visual distintivo del sistema operativo, sí, sin duda, pero también ha sido criticado por más de algún purista del minimalismo, ya que el planteamiento estético de esta propuesta tiende demasiado a la saturación de color y el collage.

Microsoft: Te decimos cómo actualizar a Windows 10

Microsoft ha dado por terminado el apoyo a Windows 7, por eso es que te diremos cómo es que puedes actualizar tu sistema para tener Windows 10.

Por ello se recibe con relativa alegría la filtración de los amigos del podcast de Windows Insider, en donde revelaron el diseño de una nueva interfaz en el menú de inicio de Windows 10.

Esto usualmente no sería tema de gran noticia, pero lo que llama la atención de esta imagen es que el diseño de Live Tile ha sido totalmente sustituido por una parrilla de accesos directos mucho más amigable.

Adiós Live Tiles: se filtra nuevo menú de inicio para Windows 10 más limpio

El nuevo diseño luce mucho más pulcro y recuerda bastante a lo que se vería en el sistema operativo de un smartphone.

Está bastante bien, pero hay confusión, porque no hace mucho Brandon LeBlanc, gerente senior de programas en el equipo de Windows Insider, aseguró que Live Tiles no se iría en un buen rato:

Live Tiles no va a desaparecer, no hemos anunciado nada por el estilo. Aquellos que disfrutan de sus Live Tiles lo seguirán haciendo.

Pero la captura de pantalla aunque pequeña parece auténtica, y francamente no luce nada mal. Así que será necesario esperar para ver si Windows 10 se renueva o no.