Internet

Microsoft: Te decimos cómo actualizar a Windows 10

Microsoft ha dado por terminado el apoyo a Windows 7, por eso es que te diremos cómo es que puedes actualizar tu sistema para tener Windows 10.

Windows 10 es uno de los sistemas operativos más importantes de la actualidad y el que más actualizaciones ha recibido por parte de Microsoft. Es por eso que te diremos cómo puedes actualizar tu equipo para tener este sistema operativo.

Windows 10 se podía actualizar hace un tiempo de manera completamente gratuita, pero esa promoción terminó en el año 2016. Sin embargo, ya sea porque les conviene que todos tengan Windows 10 o porque simplemente son buenos samaritanos, la actualización gratuita continua estando disponible.

Más fácil de lo que crees

Esto lo puedes aprovechar si tienes Windows 7 o Windows 8.1 de manera muy sencilla. Te diremos cómo hacerlo: da clic en el siguiente link y sigue los siguientes pasos.

Ates de empezar, recuerda que deberás primero asegurarte de lo siguiente:

  1. Conexión a Internet (tarifa establecida por el proveedor de Internet).
  2. Suficiente espacio de almacenamiento disponible para guardar la descarga en un equipo, dispositivo USB o unidad externa.
  3. Una unidad flash USB vacía con al menos 5 GB de espacio o un DVD vacío (y un grabador de DVDs) si quieres crear un disco. Te recomendamos que uses una unidad USB vacía o un DVD vacío, porque cualquier contenido que haya en él se eliminará.
  4. -Cuando grabes un DVD desde un archivo ISO, si se te indica que el archivo de imagen del disco es demasiado grande, tendrás que usar un disco DVD de doble capa (DL).

Esto último para guardar los archivos de instalación y de inicio de Windows 10.

Otras cosas importantes

Pero más importante aún que todo lo anterior, es que debes saber si tu procesador es de 32 bits o de 64 bits. Esto puedes verlo en “Tipo de Sistema” el cual se encuentra Panel de Control > Sistema o en su defecto, Información de PC > Configuración de PC.

Sabiendo cuál es tu procesador, deberás bajar la versión que coincida con tu equipo, es decir, 32 bits para 32 bits.

Ahora, cuando tengas el archivo de instalación deberás abrirlo y seguir las instrucciones, recuerda que debes guardarlo en una memoria USB. Una vez que sigas las instrucciones, tu equipo se re iniciará y comenzará la actualización. Ten en mente que puedes perder todos tus archivos en este proceso, por lo que es importante que hagas una copia de seguridad en alguna memoria externa.

Y eso es todo ¿bastante sencillo verdad?

Tags

Lo Último


Te recomendamos