Coronavirus: Apple cancela evento de presentación del iPhone 9

Coronavirus: Apple cancela evento de presentación del iPhone 9

El iPhone 9 se iba a presentar en este mismo mes dentro del campus de Apple, pero la compañía habría cancelado todo de último momento.

La potencia del coronavirus covid-19 es tan amenazadora que ahora hasta cancela eventos que no existen. Eso, más o menos, fue lo que sucedió con Apple y su presentación del rumorado iPhone 9.

Desde hace meses hemos venido hablando del sucesor del iPhone SE. Un terminal de bajo costo que ahora ocuparía el hueco dejado entre el iPhone 8 y el X.

iPhone 9 contaría con Face ID y mismo cuerpo que el iPhone 8 pero más pantalla

Informantes contactados en el CES 2020 por un sitio especializado en Apple revelan todo sobre el iPhone 9 que parece un iPhone 8.

Siguiendo su tradicional calendario de presentaciones, todo apuntaba a que Apple estaría mostrando este terminal junto a una nueva iPad en algún punto de marzo.

Los enterados dentro de la comunidad sabía que la conferencia sucedería en algún punto de la segunda mitad de marzo de 2020. Pero parece que el coronavirus ha fastidiado todo.

Según reportan los colegas de Cult of Mac, al interior de Apple se ha arrancado la maquinaria para cancelar el evento de presentación del iPhone 9 antes de siquiera mandar las invitaciones formales. Los motivos serían tan simples como contundentes:

cook
  • La crisis con el coronavirus ha retrasado seriamente las líneas de producción, de modo que el iPhone 9 no estaría listo a tiempo para venderse.
  • Convocar a cientos de invitados y periodistas extranjeros al auditorio del campus central de Apple podría representar un riesgo serio de contagio para todos.

Así que en razón de ello Tim Cook y compañía habría tomado la decisión de mejor no hacerlo oficial y desmantelar todo sin hacer tanto ruido.

La gran duda aquí es qué sucederá entonces con el iPhone 9 y su calendario de lanzamiento.