Seguridad

Tinder se actualiza con botón de pánico para aquellas citas que van mal o resultan peligrosas

Tinder sabe que la seguridad es un tema de interés en estos tiempos modernos cuando puedes tener una cita con un perfecto desconocido.

Las aplicaciones de citas son una verdadera ruleta rusa. Nunca se sabe cómo será la experiencia que se tendrá al concretar por fin un encuentro con aquella persona que logró conectar con tu perfil. Donde incluso cualquiera se puede encontrarse ante una situación peligrosa para su integridad física. Por fortuna Tinder está consciente de ello.

PUBLICIDAD

La plataforma de encuentros acaba de anunciar que tiene listas muchas funciones nuevas de seguridad para proteger a sus usuarios. Las actualizaciones se enfocan más que nada en garantizar la seguridad de los individuos cuando tengan una cita en persona. E incluso durante la etapa donde se intercambian mensajes.

En sí la principal novedad es que se integrará un Botón de Pánico a Tinder, que podría ser activado cuando la cita vaya mal o comience a ponerse peligrosa. A la par que podrá compartirse la ubicación en tiempo real del usuario; se instalarán filtros de verificación de fotos y se armará un centro de seguridad para proteger a su comunidad.

Para lograr todo esto se han asociado con la app de seguridad Noonlight, que dará acceso a parte de su tecnología desarrollada. Con ello no sólo se podrá compartir la ubicación en tiempo real. Sino que además se compartirían la información de la persona con la que están teniendo la cita, así como la hora del encuentro.

tinderpanico-12c0d199cafd368d3e6b0359474e7084.jpg

Al mismo tiempo desplegarán un sistema de aprendizaje automático para reconocer mensajes ofensivos, y pronto se lanzará un sistema de verificación de fotos para prevenir la existencia de perfiles falsos.

Acabando de paso un poco con la discreción de la plataforma. Pero en estos días tan inseguros es una medida que luciría como casi indispensable.

En teoría esa nueva función pedirá a los usuarios que se tomen una serie de selfies en tiempo real. Mismas que serán comparadas por una inteligencia artificial contra las fotografías ya almacenadas en el perfil.

Al finalizar el proceso con éxito los perfiles contarían con un distintivo gráfico que los avalaría como auténticos.

Tags

Lo Último