Aplicaciones

Tinder admite que tiene delincuentes sexuales como usuarios

Match Group la compañía dueña de Tinder admite que no verifica antecedentes de sus usuarios gratuitos. Luego de publicarse un estudio que confirma la presencia de delincuentes sexuales en sus apps.

Tinder es una de las aplicaciones más populares en el planeta para organizar citas casuales entre perfectos desconocidos. Sin embargo esto podría implicar serios riesgos para los usuarios, ya que la app tiene a varios usuarios con antecedentes penales como delincuentes sexuales.

No se trata de una suposición obvia, es un hecho comprobado que acaba de ser confirmado por la propia compañía dueña de la plataforma. Lo que plantea un escenario para debatir sobre las medidas preventivas de seguridad implementadas por estos negocios.

Todo comenzó con la publicación de los resultados de una investigación desarrollada por el Columbia Journalism Review y ProPublica. En donde revelaron que analizaron más de 150 casos de agresión sexual surgidos en aplicaciones de citas de Match Group.

Para descubrir que el 10% de estos casos provenían de usuarios que habían sido legalmente procesados y/o condenados como criminales sexuales desde mucho antes de comenzar a usar Tinder y apps similares.

Esto llevó a que un portavoz de la compañía hablase del asunto para ProPublica, confirmando la situación innegable por los propios datos de la investigación, señalando que “definitivamente hay delincuentes sexuales registrados en nuestros productos gratuitos».

Match Group sí verifica antecedentes en sus plataformas cerradas de pago, como Match.com, pero las apps gratuitas en su mayoría como Tinder, OkCupid y PlentyofFish, no cuentan con ese filtro de protección.

El informe identificó a varios delincuentes sexuales que usaron (o usan) las apps de Match Group después de haber sido condenados.

Y parece que la compañía no está muy interesada en cambiar eso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos