Eventos

Lenovo nos vuela la cabeza con la primera laptop de pantalla plegable #CES2020

Lenovo muestra un montón de portátiles interesantes en el CES 2020. Pero toda la atención se la lleva la Thinkpad X1 Fold.

El Consumer Electronics Show CES 2020 sigue su curso y las más grandes compañías del planeta han presentado su productos que parecen mirar al futuro. Ahí tenemos el caso de Samsung, pero parece que Lenovo no se quiere quedar atrás.

Como sería de esperarse la compañía se enfoco en la presentación de computadoras portátiles en sus distintas líneas ya existentes. Pero algunos productos terminaron robándose la atención de todos. Aquí nuestro recuento general.

Lenovo ThinkPad X1 Fold

La joya de la corona, una computadora totalmente plegable. La X1 Fold sería la primera PC plegable disponible en el mercado.

Con una pantalla OLED de 13.3 pulgadas según la gente de Lenovo su durabilidad sería idéntica a la cualquier laptop convencional.

En cuanto lo técnico no hay gran novedad, corre sobre Windows 10, integrarará procesadores Intel Core  con tecnología Intel Hybrid. Y podrá conectarse a redes 5G en algunos modelos.

Pero su precio no sería nada accesible, ya que arrancaría desde los USD $2.500. Saldría a la venta en la segunda mitad de 2020.

Lenovo Yoga 5G

La Lenovo Yoga 5G  sería la primera PC 5G del mundo. Compatible con redes 5G de banda completa y sub-6GHz de onda milimétrica.

Esta laptop ultraportátil 2 en 1 contará con un Qualcomm Snapdragon 8cx 5G para conectarse a dicha red. Pesará poco más de un kilo y su batería durará más de 24 horas continuas. En teoría.

Contará con un procesador Qualcomm Adreno 680 para correr el sistema operativo, así como una pantalla de 14 pulgadas. Por desgracia aún no tiene precio definido.

Lenovo Yoga Slim 7

Esta portátil vendrá en dos variables. Una con procesador AMD Ryzen  4000 Series con gráficos Radeon y otra con la familia Intel Core i7 y gráficos NVIDIA GeForce. Ambas con sonido Dolby Atmos.

El modelo base es de 14 pulgadas en su pantalla y pesa apenas kilo y medio. Soporta video 4K HDR, hay opción para comprarla con pantalla táctil y hasta tres opciones de colores: gris pizarra, orquídea (púrpura) y musgo oscuro.

Lo más llamativo tal vez es que esta generación tendrá integrado al asistente Alexa de Amazon.

Lenovo IdeaPad Flex 5 Chromebook

Con 1,3 kilos de peso esta portátil cuenta con una pantalla diminuta de 13 pulgadas. Así como un procesador Intel Core i5, memoria interna de 128 GB y memoria RAM DDR4 de 8 GB.

Discreto pero suficiente. Además es la primera Chromebook de 13 pulgadas que integra altavoces estéreo duales integrados.

Obviamente corre sobre el sistema operativo Chrome y lleva una pantalla táctil IPS Full HD de 13 pulgadas con hasta 300 nits de brillo que admite un lápiz digital compatible con la Adobe Suite móvil.

La batería dura hasta 10 horas y su precio parte de los USD $1.200.

Tags

Lo Último


Te recomendamos