Gadgets

Samsung vive en el futuro: esto es lo que presentó en el #CES2020

Robots, dispositivos de Realidad Aumentada, cocinas inteligentes y un largo etcétera. Samsung vive dos décadas en el futuro en el CES 2020.

En el Consumer Electronics Show CES 2020 hemos visto productos bastante interesantes por parte de grandes compañías. Pero tal vez Samsung es quien se mostró más atrevido, con un montón de productos que tal vez no sean para todos los presupuestos. Pero que sí parecen sacados del futuro.

Neon es tal vez lo que más llamó la atención. Pero ya le dedicamos una nota completa a toda esa tecnología. Y hay muchas cosas más que resultan relevantes.

Aquí lo más relevante que Samsung nos mostró durante su keynote y en el piso de exhibición del CES 2020:

Ballie, su propio BB-8

https://www.youtube.com/watch?v=3j8nxMYAjEQ

Ballie nos recuerda inevitablemente al personaje de Star Wars. Pero es planteado como un robot compañero de vida enfocado al bienestar del usuario.

Funciona incluso como un asistente fitness, tal como podemos ver en el video; pero también es acompañante para adultos mayores, niños y hasta mascotas.

Bot Air

Hay que pensar en Bot Air como un pariente lejano y casi apócrifo de la aspiradora inteligente Roomba. Sólo que aquí incluso viene en una versión complementaria como bote para la basura con I.A.

Técnicamente sería la sucesión de sus Bot Clean presentados el año pasado. Pero este nuevo robot es capaz de  medir la calidad del aire, y se mueve de una habitación a otra para purificar el oxígeno cuando sea necesario.

Bot Chef, un cocinero inteligente

 

Samsung siempre se ha distinguido por su obsesión en torno a los hogares inteligentes, y para el CES 2020 no fue la excepción.

Mostró en el piso de exhibición un modelo de cocina equipada con lo último en tecnología. La tecnología I.A. de los refrigeradores Family Hub 2020 es capaz ahora de identificar artículos almacenados en el refrigerador, sugerir recetas basadas en lo que hay dentro y hasta elaborar dietas para los usuarios.

Eso sin siquiera contar al Bot Chef, un asistente de preparación de alimentos, compuesto principalmente por un par de brazos robóticos.

GEMS, el complemento perfecto para Neon

El Gait Enhancing & Motivating System, o GEMS, es un exoesqueleto de Realidad Aumentada que ayudará a cualquiera a tener un asistente virtual de entrenamiento en cualquier entorno.

Pero sus posibilidades son bastante amplias y es posible complementarlas con Neon.

Otras cosas interesantes

  1. Un nuevo televisor 8K QLED
  2. Samsung Sero: un televisor giratorio
  3. Galaxy Book Flex α (alfa) es una computadora portátil con batería que le dura casi 18 horas
  4. La Chromebook más delgado de la compañía: la Chromebook Samsung Galaxy
  5. HeartWise: un programa virtual de rehabilitación cardíaca
  6. Monitor  Samsung 1000R

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos