Empresas

Laptops, procesadores, VR e IA: todo lo que Intel presentó en el #CES2020

Damos un breve y rápido recorrido por todo lo que Intel ha mostrado durante su participación en el CES 2020. Hay de todo un poco.

Intel se presentó en el Consumer Electronics Show CES 2020 y se enfocó más que nada en hardware e innovación. Esto quiere decir que la gran mayoría de sus productos no fueron tan visualmente impactantes como lo que mostró Samsung por ejemplo. Pero hay mucho material.

PUBLICIDAD

Muchos de nuestros dispositivos dependen del poder de los componentes de Intel, pero la compañía ocasionalmente hace incursiones fuera de este terreno.

Tenemos una muestra brutal de ello con el prototipo de su Horseshoe Bend, una computadora portátil con una pantalla OLED plegable. Hay toneladas de información interesante sobre este juguete. Así que recomendamos visitar la nota completa que le asignamos:

Además de ello tal vez lo más llamativo fueron sus procesadores móviles Intel Core “Tiger Lake”. Los cuales están diseñados para impulsar lo que ellos denominan «la informática móvil dirigida por personas».

Todo integrando aceleradores de Inteligencia Artificial a partir de la nueva arquitectura de gráficos Intel X. Lo que se resume en un mejor desempeño de IA e imágenes en dispositivos de menor dimensión.

Laptops, procesadores, VR e IA: todo lo que Intel presentó en el #CES2020

La intervención de Intel en el CES 2020 también sirvió para compartirnos que su Project Anthena no sólo sigue vive, sino que crece cada vez más.

En el pasado ya había establecido los requisitos de rendimiento, duración de la batería y diseño para este proyecto de innovación que se limitaba a Ultrabooks con Windows 10 bajo dichos criterios.

Pero ahora, con los procesadores Ice Lake de décima generación Project Anthena llega también a las Chromebooks, para juntar un total de 25 dispositivos certificados.

Esto para cualquier mortal se traduce en que su portátil, ya sea Windows 10 o ChromeOS tendrá una batería con duración prolongada de por lo menos 9 horas de vida.

intel

Pero también hubo espacio para la Realidad Virtual y la Inteligencia artificial con los procesadores Intel Xeon Scalable y los Intel DL Boost. Que aceleran el rendimiento de entrenamiento de Inteligencia Artificial integrada. A la par que mejora la transmisión de video pos streaming.

Pero todo llega a un nuevo nivel al mezclarse con la tecnología de Intel 3D Athlete Tracking e Intel True View.

El primero capta procesa y lanza información sobre atletas en movimiento y el segundo convierte cualquier evento en vivo en un videojuego donde el espectador puede elegir ángulos y posiciones de cámara para streaming en tiempo real.

Tags

Lo Último