PC

Intel incluye una enorme pantalla plegable en su nuevo prototipo: la Horseshoe Bend #CES2020

Horseshoe Bend de Intel es el siguiente paso en un profundo cambio entre los dispositivos móviles y las PC que hacen posible las pantallas flexibles.

Horseshoe Bend de Intel es el siguiente paso en un profundo cambio entre los dispositivos móviles y las PC que hacen posible las pantallas flexibles. Archivo

Intel ha construido una PC prototipo llamada Horseshoe Bend que podría ofrecer lo mejor de ambos mundos: una pequeña computadora portátil con una pantalla grande.

PUBLICIDAD

El nuevo prototipo posee una pantalla realmente grande: Mide 17.3 pulgadas en diagonal, un poco más grande que la pantalla de 16 pulgadas en el último MacBook Pro de gama alta de Apple.

La marca reveló otros aspectos exclusivos: cuando despliegas completamente Horseshoe Bend, muestra su soporte incorporado, lo posas sobre una mesa y usas su teclado inalámbrico.

Pero esa es solo una configuración. También la Horseshoe Bend puede doblarse parcialmente en una forma de computadora portátil normal, excepto que su enorme pantalla se desliza desde la parte superior hasta donde iría el teclado.

Para escribir, puedes usar un teclado virtual o, si está apretado en un asiento de avión, conectas magnéticamente el teclado físico que cubre la parte inferior de la pantalla. Con el teclado encendido, es como una pantalla de computadora portátil de 12.5 pulgadas.

 

Horseshoe Bend

Un chip móvil

El cerebro del sistema es el chip móvil de última generación de Intel, Tiger Lake, programado para acelerar los gráficos y la inteligencia artificial, que llegará más adelante en 2020.

Una relación de aspecto 4: 3 hace que la pantalla táctil OLED compatible con el lápiz sea útil tanto en modo panorámico de ancho completo o doblado en el medio en modo vertical.

Horseshoe Bend podría llegar a las tiendas en 2021, si la compañía persuade a los fabricantes de PC a convertir el prototipo en sus propios productos.

Este es el siguiente paso en un profundo cambio entre los dispositivos móviles y las PC que hacen posible las pantallas flexibles.

“Este producto es la culminación de teléfonos, tabletas y PC. Va a mover la aguja”, dijo Niraj Bali, director senior de ingeniería del grupo de Ingeniería de Plataforma de Clientes de Intel.

 

Horseshoe Bend

Bisagra duradera

Es probable que las primeras preguntas que haga sobre Horseshoe Bend sean cuán duradera es esa bisagra y cuánto costará el dispositivo. A la fecha, Intel no está discutiendo esos detalles ni está vendiendo su diseño en esta etapa preliminar.

Sin embargo, hay buenos indicadores de que veremos PC’s de pantalla plegable a la venta más temprano que tarde.

Horseshoe Bend es un diseño de referencia, una plantilla que Intel creó para resolver las dificultades de ingeniería. Los fabricantes de componentes, los desarrolladores de software y las compañías de PC pueden usarlo como punto de partida.

“Obviamente será premium cuando salga por primera vez, pero nunca subestimo la disposición de la gente a pagar por lo bueno”, dijo Walker. Se espera que los fabricantes de Intel y PC trabajen duro para reducir los costos y que el producto salga al mercado.

Tags

Lo Último