Ciencia

NASA libera foto de estrellas que parecen copos de nieve cósmicos

El telescopio Spitzer de la NASA ha captado una formación de estrellas que brillan perfecto para esta temporada navideña. Con ustedes el Cluster de copos de nieve.

NASA Estrellas NASA Estrellas

La NASA tiene un montón de proyectos determinantes para la ciencia en el año 2020. Pero eso no evita que comparta también hallazgos que, más que científicos, resultan entrañables para aquellos con espíritu navideño.

PUBLICIDAD

A través de su blog oficial la Agencia Espacial ha compartido una espectacular imagen capturada por su telescopio espacial Spitzer.

En donde vemos en todo su esplendor una popular formación de estrellas, conocida como el Cluster de Copos de Nieve. Así es descrito por la NASA:

Parecen haberse formado a intervalos regularmente espaciados a lo largo de estructuras lineales en una configuración parecida a los radios de una rueda o al patrón de un copo de nieve.

El brutal retrato fue liberado justo en la víspera de Noche Buena, bajo el pretexto de que igual tiene forma de árbol de Navidad.

Pero la imagen ha adquirido notoriedad en medios durante las últimas horas. La imagen capturada por el telescopio básicamente muestra una gruesa capa de polvo cósmico.

La luz proviene de estrellas recién nacidas con apenas algunos 100 mil años de antigüedad. Que en conjunto logran esta peculiar armonía de colores.

Sin duda es una imagen para maravillarse y compartir en esta temporada.

NASA libera foto de estrellas que parecen copos de nieve cósmicos

 

Tags

Lo Último