NASA mandará vehículo de exploración a Marte para estudiar aliens

NASA mandará vehículo de exploración a Marte para estudiar aliens

Técnicamente el nuevo Rover de la NASA está diseñado para analizar fósiles de lo que puedo haber sido una clase de vida extraterrestre.

La NASA organizó un día de medios y ha revelado algunos de sus proyectos más ambiciosos a corto plazo. Entre los que destaca una curiosa misión espacial a Marte, en donde, bien podría decirse, buscarán estudiar una posible antigua forma de vida extraterrestre.

Desde hace meses conocemos que  el Curiosity ha encontrado distintas evidencias sobre el ecosistema del planeta rojo. Incluso hasta posibles insectos. Lo que representa de una forma u otra la evidencia de una forma primaria de vida extraterrestre.

Científico asegura que logró captar insectos en Marte a través de fotos captadas por el Curiosity

Fue el Entomólogo William Romoser quien aseguró que luego de analizar varias imágenes tomadas por el robot de la NASA logró identificar insectos en Marte.

En razón de ello la NASA ha creado el Mars 2020 (nombre provisional), un rover o vehículo de exploración, diseñado especialmente para la búsqueda y análisis de fósiles en Marte. Y esto sucedería para julio del próximo año.

En busca de aliens

Una vez que el rover se haya montado por completo, se enviará al espacio para iniciar su exploración cerca de la base del cráter Jezero, donde estudiará una región que se cree es el lecho de un lago seco.

Según los científicos de la NASA, una gran masa de agua tan grande como el lago Tahoe pudo haber existido ahí.

NASA mandará vehículo de exploración a Marte para estudiar aliens

De modo que, gracias a sus características naturales, la zona alojaría muchos sedimentos bien conservados con alrededor de 3.500 millones de años de antigüedad.

El Mars 2020 se encargaría de recolectar y analizar muestras. La posibilidad de que esta región contenga fósiles de ancestrales formas de vida extraterrestre es considerablemente alta.

Así que la misión básicamente buscará evidencia de aliens, marcianos, en concreto. Sin embargo será necesario esperar más de medio año para que arranque esta misión.