Entretenimiento

Imperdible: Kevin Smith revela el final original de Joker y es muy torcido

El director Kevin Smith vuelve a revelar información privilegiada sobre la idea original para el oscuro final de Joker.

Joker es para muchos la película del año. No en vano fue seleccionado como el mejor filme de todo 2019 en nuestras Pilas de Oro, superando incluso a Avengers: Endgame.

La cinta será una segura contendiente en diversas categorías para los Premios Óscar 2019 y la gente sigue hablando de ella.

Tenemos aquí el ejemplo del director de culto Kevin Smith que volvió a hacer lo mismo que con Justice League, alabando a Joker pero también revelando cuál era el plan original para su desenlace.

En su más reciente episodio de su podcast Fatman Beyond Smith contó cuáles eran los planes originales para el cierre de la historia de Joker.

En el último segmento, en lugar de que los participantes del alboroto callejero disparasen a los padres de Bruce Wayne, un flashback habría demostrado que el propio Joker fue quien disparó. Pero no solo eso, también le habría matado al joven Batman:

Originalmente, el final en el hospital era diferente. Estaba [Joker] en el hospital y se ríe, se ríe y dice:»Estaba pensando en algo gracioso «.

Lo interesante aquí, según señala Smith, es que este giro ubicaba a Joker en un universo alterno al que todos conocíamos.

Ya que aquí Batman no existía, debido a que sería asesinado por el Joker desde que Bruce Wayne era niño.

Obviamente eliminar ese desenlace deja la puerta abierta a que volvamos a ver a Joaquin Phoenix interpretando a este personaje en el futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos