Así iba a ser la trilogía de Justice League dirigida por Zack Snyder

Así iba a ser la trilogía de Justice League dirigida por Zack Snyder

Kevin Smith revela todos los detalles.

Ha pasado un año desde el extraño y complejo momento del estreno de Justice League. A estas alturas todos sabemos que la producción tuvo bastantes turbulencias. Frente y detrás de las cámaras. Tantas que Zack Snyder tuvo que dejar su puesto como director para que Joss Whedon parchara todo.

Sin embargo, algo que pocos conocíamos es que en realidad el cineasta exiliado tenía planeado hacer una trilogía completa con la Liga de la Justicia. Ahora, gracias Kevin Smith y su podcast Fatman Beyond, conocemos todos los detalles sobre este proyecto abortado.

Según Smith, a partir de informantes involucrados en la producción; el plan original de la primera parte era similar a lo que ya vimos. La Justice League derrotaría a Steppenwolf, y al final, con el villano huyendo a su planeta natal mediante un portal, aparecería Darkseid:

[La Liga] vería a Darkseid, y él a ellos desde el otro extremo del portal que se cerraba. Y ese era el final original de la película de mierda. Con todos sabiendo que hay algo por ahí.

Kevin Smith también confirmó un rumor que supuestamente se había desmentido hace tiempo. En el segundo tráiler de Justice League al final veíamos a Alfred; agradeciendo por el arribo de un personaje misterioso que iba a ayudar al equipo.

Pero la idea original de Snyder es que en realidad el que llegaba no era Superman, sino Green Lantern. Ya que serviría como enlace para la segunda cinta, donde la lucha sería contra Apokolips. Con los Green Lantern Corps involucrados.

La segunda película de Justice League acabaría similar a Infinity War. Con Darkseid derrotando a los héroes y sumiendo a la Tierra en el apocalipsis.

De ahí todo conectaba con esa inexplicable pesadilla de Bruce Wayne, en Batman V. Superman: Dawn of Justice. Así que la última cinta de esta trilogía sería una batalla de dos horas para vencer al villano.

El planteamiento no es terrible y por lo menos le daría coherencia a todos los cabos sueltos vistos en las películas donde Snyder estuvo involucrado.

Pero parece que DC y Warner tienen ahora interés por otro tono de cintas.