Ciencia

Conoce la cerveza que está hecha con aguas termales de 62ºC

La cerveza es una bebida que tiene una infinidad de maneras de preparase, como la que veremos hoy, hecha con aguas termales de Arkansas.

Si le preguntas a cualquiera, seguramente ya tiene una marca de cerveza favorita, y sin saberlo, esta persona ama la cerveza por los ingredientes con la que fue fabricada. Es por eso que se deben elegir muy bien estos, para asegurar que lleven un sabor único al paladar de quien lo bebe. Justo como el agua con que preparan la cerveza que veremos hoy, la cual está hecha con aguas termales.

¡Quiero mil!

Anteriormente, hemos visto que el agua con que preparan la cerveza puede venir de muchos lugares y para muestra de ello tenemos a la que está hecha con agua de lluvia y otra hecha con aguas tratadas. No te mentimos, aquí tienes la nota.

Pero como el ser humano es muy inventivo y ama hacer cosas muy locas, ideó la manera de hacer cerveza con algo que no suena tan descabellado como lo anterior pero que sigue siendo interesante: aguas termales.

Esta genial bebida se realiza en Arkansas, en unas aguas termales que llegaron a ser el escenario de varias historias reales de mafiosos. Este lugar se llama “Superior Bathhouse Brewery” y se encuentra en el “Hot Springs national Park” en Arkansas. Este era muy frecuentado por el mismísimo Al Capone e incluso por los famosos bandidos Bonnie y Clyde.

En cuanto a su bebida emblemática, esta se prepara con un agua que está a 144ºF o a 62.2ºC y lo mejor de todo, es que puedes beber esta cerveza mientras disfrutas de las aguas termales de ahí mismo. Curiosamente, la Superior Bathhouse Brewery cambio constantemente las cervezas que tiene disponibles a la venta, por lo que deberás planear con anticipación tu viaje si quieres probar cierta bebida.

Dentro del tipo de bebida que puedes encontrar hay Kölsch (Pale Ale de Alemania), Stout (Oscura), IPA (Pale Ale de la India) e incluso, hay cerveza de raíz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos