¿Le hace honor al apellido? Review del iPhone 11 Pro Max [FW Labs]

¿Le hace honor al apellido? Review del iPhone 11 Pro Max [FW Labs]

El inicio del que pareciera ser un nuevo camino.

Cambió el apellido de los celulares de Apple y ahora tenemos uno con una nomenclatura de locura: iPhone 11 Pro Max, pero ¿le hace honor al apellido?

Estas son las especificaciones técnicas de la bestia:

  • Pantalla Super Retina XDR OLED de 6.5 pulgadas
  • Procesador A13 Bionic
  • 4 GB de RAM
  • Triple cámara de 12 MP, gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo 2X
  • Batería de 3969 mAh
  • Opciones desde los 64 GB a los 256 GB de almacenamiento

El diseño

iPhone 11 Pro Max

 

No encontramos grandes novedades a primera vista en comparación a lo presentado con el iPhone X. Aunque este modelo en particular es más grueso, porque tiene más batería, algo que siempre voy a preferir.

El diseño del modulo posterior de las cámaras ha sido un punto álgido en la discusión, porque sin duda es diferente y extraño. Pensé que me iba a molestar más, pero al final del día tiene "actitud", de alguna u otra forma y uno se termina acostumbrando y es más, te podría hasta gustar. Lo que sí logra Apple, es que el modelo se va a distinguir del resto de las marcas, al menos hasta que lo empiecen a copiar.

iPhone 11 Pro Max

 

La parte de atrás, en el modelo Pro, cuenta con un nuevo acabado mate que es muy agradable al tacto. Se parece al del Pixel 2 (muy pocos tuvieron ese equipo), pero con menos posibilidades de rayarse con cualquier cosa. Esto, junto a los rieles de acero inoxidable entregan un equipo pesado, robusto, y profundamente premium. Elegante a rabiar.

En lo que respecta a la pantalla, quizás el nombre XDR, heredado del súper monitor que mostró Apple este año, es algo exagerado, pero sí es un panel excelente, con una reproducción de color fantástica, negros profundos y un brillo sin igual en la historia de los iPhones. Es el mejor panel que han hecho en un móvil. Cabe mencionar que es una pantalla hecha por Samsung, pero calibrada por Apple. Compite mano a mano con la del Note10, siendo cosa de gustos cual te agrade más.

iPhone 11 Pro Max

 

Es necesario agregar que, a pesar de que no hay mucho material donde aprovechar esto, reproduce el HDR10 y el Dolby Vision de forma espectacular. Todo acompañado con parlantes estéreo de primera.

El rendimiento

Si Apple hubiera lanzado este iPhone con el procesador del año pasado, probablemente no habrían problemas. El rendimiento del A13 Bionic es, y está demostrado, el mejor que existe actualmente para móviles.

Hablamos de fuerza bruta,  de capacidades de inteligencia artificial y realidad  aumentada que pocas aplicaciones -lamentablemente- le sacan provecho, pero que cuando lo hacen tiene resultados más allá de lo sobresaliente. Esa es la eterna lección de hacer todo tú, tu propio hardware y software.

¿Batería? La mejor en un iPhone a la fecha, con cerca de 9 horas de pantalla encendida bajo uso que, yo considero, fuerte. A menos que el iPhone 11 a secas diga lo contrario, como fue con el XR el año pasado, este es el campeón de la autonomía en el mundo Apple.

iPhone 11 Pro Max

 

Sobre eso último, el software, a pesar de haber dado excelentes pasos hacia adelante en iOS 13, siento que se cumple un poco la paradoja que sufría el último iPad Pro antes de la actualización, es mucho hardware para tan poco software, y sobre ese punto hablaremos en la conclusión, pero antes, las cámaras.

Las fotos

Por primera vez el iPhone incluye un tercer lente ultra gran angular, algo que hace tiempo gozamos en Android pero que Apple implementa muy bien, con balance de blanco, iluminación y calidad similar entre los tres lentes.

La pasada entre las tres cámaras es casi imperceptible en color y eso se agradece muchísimo. Además de la versatilidad que entrega este nuevo "punto de vista", otros viejos conocidos como el modo retrato están mucho mejor y ahora funcionan en el gran angular como en el teleobjetivo.

Al fin debuta el modo noche, algo que Apple tenía pendiente y funciona muy bien, donde no hay que tener la acción de ir al modo, simplemente se activa y si no lo quieres, lo desactivas en el momento.

 

 

Las fotos están por ser mejores aún, ya que en la próxima actualización se viene Deep Focus, fotografía computacional en otro nivel, un espacio al medio de Smart HDR y el modo noche.

View post on imgur.com

En el aspecto de video el iPhone 11 Pro tiene poca competencia, quizás con el Note por los palos, pero con esta capacidad de poder grabar a 4K a 60 FPS en todos los lentes (incluyendo el frontal en la próxima actualización), su estabilización, sonido y tratamiento del color es lo que siempre soñaste en un móvil. Hay poco que discutirle.

¿Se gana el apellido "Pro"?

Pasa algo interesante, cuando salió el iPad Pro hace unos años, muchos alegaban que de "Pro" no tenía mucho, pero ahora podemos ver como con poco tiempo se convirtió en una alternativa brutal para profesionales gracias a iPadOS.

iPhone 11 Pro Max

 

Con este movimiento, siendo el iPhone 11 el "desde", Apple se da permiso para experimentar con cosas nuevas y que no son necesariamente "para todos" en el futuro. Es un terminal increíble, sin duda el mejor iPhone hasta ahora, pero sé que cuando el software se ponga a la altura de este avanzado hardware va a ser muchísimo mejor, porque con tanto poder, hay espacio para más. El presente es similar con algunos avances, pero el futuro es extremadamente prometedor.