Probamos la versión completa de Minecraft Earth y te contamos todo [FayerWayer TV]

Fuimos hasta las oficinas de Microsoft en Ciudad de México para probar la versión sin restricciones de la nueva versión de Minecraft para móviles.

En su décimo aniversario, este es un muy buen año para Minecraft con el anuncio de dos nuevas versiones del juego: Minecraft Dungeons y Minecraft Earth. Minecraft Earth es la versión del juego para móviles, y su principal gracia está en que usa realidad aumentada.

En la Minecon 2019 se lanzó de manera oficial. El juego ya se estrenó en cinco ciudades del mundo, pero en el marco del evento se anunció que estará disponible de forma gratuita a partir de este mes. De a poco se irá dando acceso a nuevos países cada semana, para que esté disponible a nivel global a fines de este año.

Tuvimos acceso a una versión beta, de la que te contamos en este artículo. Sin embargo, esa versión era limitada, por lo que viajamos a Ciudad de México para probar el juego sin restricciones en las oficinas de Microsoft.

En la oportunidad anterior, no pudimos probar el modo Aventura, ya que no estaba disponible. Sin embargo, esta vez fue diferente, y con un grupo de 4 personas nos embarcamos en este nuevo modo de juego que ofrece Minecraft Earth.

aventura 3

Aventuras en Minecraft

Las Aventuras son pequeños pedazo de mundos de Minecraft que juegas en realidad aumentada, a tamaño real. Por ejemplo, estábamos en un espacio amplio, y los distintos escenarios que pudimos probar eran lo suficientemente grandes como para que pudieras ver a los otros jugadores dentro de ellos. Pude ver mis pies caminando sobre minerales, porque el piso se convirtió en eso.

La idea es que como grupo interactúes, para poder lograr las distintas misiones. En nuestra prueba, empezamos a gritarnos instrucciones a ver si nos poníamos de acuerdo, lo que derivó en muchas risas mientras jugábamos. Está pensado para jugar en grupos. En nuestro caso con un grupo de 4 jugadores funcionó muy bien, por lo que es un número ideal. Sin embargo, nos dijeron en Microsoft que lo habían probado con grupos de hasta 20 personas, ¡y funciona!.

construcción chancho

Sistema Operativo

Como el juego en grupo es una de los factores importantes en los que se centra Minecraft Earth, la plataforma en la cual corre el juego es un factor importante. Así que, una buena noticia es que los usuarios de IOS y Android podrán jugar en conjunto, sin importar el sistema operativo que utilicen. Saxs Persson, el Director creativo de la franquicia de Minecraft, nos dijo que “En todo el mundo, IOS y Android son los sistemas operativos dominantes, pero siempre tendrás a ese amigo que tiene un sistema operativo diferente en su teléfono. Queremos que todos jueguen juntos. No queremos que la gente mire qué teléfono tienes. Eso significa que si tienes un celular nuevo que te deje correr funciones extras, bueno, te dejamos que las tengas y se va a ver mejor. Pero si juegas con cualquier teléfono que soporte Minecraft Earth, y va a ser lo mismo. Ambos tendrán la misma experiencia. (…) Una de las razones por las cuales Minecraft es tan popular, es que sin importar la plataforma, todos pueden jugar juntos.”

Esta nueva experiencia de Minecraft de seguro dará de qué hablar. Puedes ver el video que está más arriba con la entrevista exclusiva para Fayerwayer de Saxs Persson, quién nos habló de la visión que tenían para el juego.