Videojuegos

Estas son nuestras primeras impresiones de Minecraft Earth

Minecraft Earth es un juego que combina de manera extraordinaria la construcción y la realidad aumentada en tu teléfono inteligente.

La beta de Minecraft Earth llegó a nosotros desde hace algunos días y tuve la oportunidad de jugar gran parte de este juego. El cual es una extraña pero efectiva mezcla entre realidad aumentada, jugar al aire libre y construcción con bloquesitos.

Primeras opiniones

Para empezar, siendo una beta aún, hubo algunos problemas en la conexión que seguramente se solucionarán después. Pero aún así, se mantuvo bastante estable la mayor parte del tiempo.

El objetivo de Minecraft Earth es recolectar bloques, adornos y animales para crear edificaciones. Hasta ahí todo normal, es como el Minecraft tradicional, pero este juego tiene un giro. Ya que no cuentas con herramientas para minar los distintos bloques que encuentras caminando en la vida real. Lo que debes hacer es tocar los distintos puntos para minar que aparezcan en el mapa.

Solamente podrás minar aquellos puntos que se encuentren en tu radio de alcance, el cual es bastante preciso. Ya que aún si la tierra que quieres minar se encuentra en la misma orilla de tu radio, podrás minarla.

Dentro de estos puntos para minar, encontramos algunas variedades con objetos distintos que puedes obtener. Si ves un árbol, este te puede dar madera, hojas o incluso arañas. Si ves un pedazo de tierra normal, este te puede dar tierra, flores y adornos similares. Mientras que los pedazos de piedra pueden darte materiales más variados como grava, piedra y otros objetos similares. También podrás encontrar animales como vacas, gallinas y cerdos en estado salvaje.

El más llamativo de estos puntos de recolección es el cofre. El que te puede dar objetos como palancas, puertas, dinamita y vidrio. Todo lo anterior se va guardando en un cofre y puedes acceder a ver tu material desde el menú inferior.

La construcción

Dentro del menú inferior, podemos encontrar la opción más importante de todas, la cual es la construcción. Para poder comenzar a hacer estructuras, deberás tener un espacio controlado y amplio en donde poner tus placas.

Al entrar en modo de construcción, usarás la cámara de tu equipo para poder ver dentro, fuera y alrededor de tu edificación. De esa manera, podrás comenzar a construir lo que quieras mientras se mantenga dentro de los límites de la placa que usaste.

Por ejemplo, si usas una placa de 8×8, solo podrás usar esa cantidad de bloques a lo largo y ancho. Para ello, deberás usar todos los materiales que obtuviste caminando, por lo que para obtener más materiales, debes caminar más.

Cada estructura que hagas se quedará guardada en la placa hasta que la pongas de nuevo en el suelo. Pero no tendrás una cantidad infinita de placas, ya que inicialmente solo tendrás una y deberás desbloquear las demás.

Lo anterior lo podrás hacer por medio de gemas que puedes obtener al recolectar bloques, subiendo de nivel o con dinero real. También es importante resaltar que puedes construir junto con un amigo en el mismo entorno de realidad aumentada.

Punto finales

Es un juego divertido al que debes dedicarle varias horas para crear edificaciones interesantes. Aunque durante la beta no se encuentra disponible aún la opción de “Fabricación y Fundición” ni la de “Desafíos”. En cuanto tengamos la versión completa, le diremos qué tal se juega con estas opciones habilitadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos