Cinco objetos extraños y asombrosos que se han hallado en Marte

Cinco objetos extraños y asombrosos que se han hallado en Marte

Sal, arcilla y hasta ronquidos son algunas de las revelaciones asombrosas que nos han dejado las expediciones al planeta rojo.

Las últimas misiones realizadas en Marte ha llegado a revelaciones asombrosas e increíbles de la intimidad del planeta rojo.

Te presentamos los objetos más extraños, según datos recopilados por CNN, en el único planeta que se perfila como el sustituto para albergar, en un futuro, un nuevo hogar para la raza humana:

Vida primitiva

Gilbert V. Levin, quien fue investigador principal en un experimento de la NASA que envió las misiones no tripuladas Viking a Marte en 1976, publicó recientemente un artículo en la revista Scientific American en el que argumenta que los resultados positivos del experimento eran prueba de vida en el planeta rojo.

En el experimento, las sondas Viking pusieron nutrientes en las muestras de suelo de Marte; si hubiera vida, consumiría los alimentos y dejaría rastros gaseosos de su metabolismo, que los monitores radiactivos detectarían. Para asegurarse de que se trataba de una reacción biológica, la prueba se repitió después de alterar el suelo, lo que resultaría letal para la vida conocida.

Sal

Este año el “rover Curiosity” de la NASA encontró sedimentos que contienen sal de sulfato en el cráter, lo que sugiere que alguna vez tuvo lagos salados en el cráter Gale, un lecho de un lago antiguo con una montaña en el centro.

Dichas sales, según los investigadores, son evidencia de la evaporación del lago del cráter en el ambiente árido del planeta rojo. También creen que estudiar rocas más jóvenes en el futuro podría arrojar más luz sobre cómo se secó la superficie marciana.

View this post on Instagram

This self-portrait of NASA's Curiosity Mars rover shows the vehicle at a drilled sample site called "Okoruso," on the "Naukluft Plateau" of lower Mount Sharp. The scene combines multiple images taken with the rover's Mars Hand Lens Imager (MAHLI) on May 11, 2016, during the 1,338th Martian day, or sol, of the rover's work on Mars. In front of the rover is the hole, surrounded by grayish drill cuttings, created by using Curiosity's drill to collect sample rock powder at Okoruo, plus a patch of powder dumped onto the ground after delivery of a portion to the rover's internal Chemistry and Mineralogy (CheMin) laboratory instrument. . The rover team compared the rock powder from drilling at Okoruso to material from the nearby "Lubango" drilling site, which is visible behind the rover, just to the left of the mast. The Lubango site was selected within a pale zone, or "halo," beside a fracture in the area's sandstone bedrock. Okoruso is in less-altered bedrock farther from any fractures. Note that the Okoruso drill cuttings appear darker than the Lubango drill cuttings. The Lubango sample was found to be enriched in silica and sulfates, relative to Okoruso. To the left of the rover, in this scene, several broken rocks reveal grayish interiors. Here, Curiosity was driven over the rocks in a fracture-associated halo, so that freshly exposed surfaces could be examined. An upper portion of Mount Sharp is prominent on the horizon. . PC – NASA

A post shared by Philly Moon Men (@phillymoonmen) on

Arcilla

En agosto de este año, CNN conoció que el rover Curiosity hizo hallazgos en el mismo cráter Gale relacionados con la arcilla en el lecho de ese lago antiguo. Durante el verano, Curiosity pasó por un “estacionamiento de piedras” y capturó un panorama del afloramiento Teal Ridge y Strathdon, una roca compuesta de capas de sedimentos onduladas que podrían haber sido esculpidas por el viento, el agua o ambos.

“Estamos viendo una evolución en el antiguo entorno del lago registrado en estas rocas”, dijo Valerie Fox, colíder de la campaña de arcilla en el Instituto de Tecnología de California. “No fue solo un lago estático. Nos está ayudando a pasar de una visión simplista de Marte pasando de húmedo a seco. En lugar de un proceso lineal, la historia del agua fue más complicada”.

Ronquidos

La NASA ha logrado captar los sonidos extraños que se escuchan en Marte. Gracias al sismómetro de la sonda Insight –que aterrizó en Marte en noviembre 2018, pero fue hasta abril que captamos sus extraños sonidos–, se pudieron escuchar las vibraciones del planeta rojo. La actividad sísmica puede proveer una imagen interior de un planeta y cómo este se ha formado.

“Star Trek”

CNN conoció en junio de este año que el “Mars Reconnaissance Orbiter” de la NASA captó una imagen de un extraño montículo en la superficie marciana que se parece al símbolo Starfleet, de “Star Trek”, la organización de exploración espacial, diplomacia, investigación, defensa y mantenimiento de la paz.

La imagen se trata de un montículo natural de la superficie de Marte, que pudo haber ocurrido por cuenta de una erupción que lanzó lava alrededor de dunas de arena, pero sin cubrirlas.