Nicolás Maduro y Venezuela estarían detrás de los disturbios en Chile, según Andrés Pastrana

Nicolás Maduro y Venezuela estarían detrás de los disturbios en Chile, según Andrés Pastrana

“Lo que estamos viendo clarísimamente en Chile es una estrategia de desestabilización”, menciona el expresidente colombiano Andrés Pastrana.

Lo que ha sucedido en Chile durante las últimas semanas marca un antecedente grande para la historia del país. Un antes y un después en su sociedad que ha reaccionado a las políticas y acciones de su actual Presidente.

Sin embargo, el orden en que sucedieron las cosas, y particularmente la forma en como escaló en redes sociales, ha llevado a más de uno a preguntarse si existió o no algún grado de intervención extranjera en el asunto.

Resistencia Digital: Consejos de seguridad para que los chilenos puedan resguardar sus datos

Las manifestaciones en diversos lugares del mundo han llevado a los expertos a dar consejos para resguardar la privacidad. Chile defiende tus datos.

En el caso de Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia, el tema es bastante claro. Y detrás de todos los disturbios en la sociedad chilena estaría el gobierno de Nicolás Maduro.

O al menos eso ha manifestado en entrevista para la cadena NTN24, manifestando su inquietud por la expansión de presencia venezolana en su país:

Chile

Lo que estamos viendo clarísimamente es que hay una estrategia de desestabilización, lo que vimos en Ecuador hace unas semanas y lo que seguimos viendo en Chile. Quienes conocemos la región sabemos que ni los ecuatorianos ni los chilenos son los que usan este tipo de agresión y de violencia.

El metro en Chile era su símbolo, su orgullo, y quién puede pensar que un propio chileno después de tanto esfuerzo va a atacar al metro y por algo por lo que habían luchado tanto. Ahí hay una estrategia, uno no puede pensar que en un mismo momento hay 19 estaciones destruidas.

[…] por eso nosotros en el caso colombiano tenemos que estar muy atentos, primero porque no sabemos la infiltración que puede venir cuando recibimos tantos hermanos venezolanos.

Pastrana en sus declaraciones nunca menciona directamente a Nicolás Maduro. Pero en su extensa declaración habla de elementos infiltrados en las protestas traídos desde Venezuela.

En algún punto incluso habla de Bolivia, su propia Colombia y hasta Rusia. Suena un poco elaborado y conspiracionista. Pero hay elementos coincidentes en varias regiones.