Luna: India divulga imágenes en ultra alta resolución nunca antes de vistas

Luna: India divulga imágenes en ultra alta resolución nunca antes de vistas

Desde la sonda Chandrayaan-2 se enviaron las fotografías captadas mientras estaba en órbita.

La Organización de Investigación Espacial India (ISRO) difundió fotografías en ultra alta resolución de la Luna, capturadas por la sonda espacial Chandrayaan-2, que permitirán una mayor compresión sobre la composición de la superficie y atmosfera del satélite.

La misión Chandrayaan-2 fue lanzada en julio para “expandir el conocimiento científico lunar”. Sin embargo, el 7 de septiembre, la agencia espacial de la India perdió contacto con el módulo de aterrizaje Vikram cuando se separó de la nave para alunizar.

Estas fotografías fueron capturadas el 5 de septiembre desde la nave espacial en órbita. Una de ellas, que muestra el cráter llamado Boguslawsky, fue tomada desde una distancia de 100 kilómetros.

La imagen tiene una resolución de píxeles de 30 centímetros, por lo que permite observar con detallw rocas, pequeños cráteres y otras características del Boguslawsky que mide 14 kilómetros.

Luna: la India divulga imágenes en ultra alta resolución nunca antes de vistas del satélite

Luna plena en detalles

La nave Chandrayaan-2 cuenta con ocho instrumentos para cumplir su misión, entre ellos dos dispositivos de toma de imágenes: la Terrain Mapping Camera 2 y la Orbiter High Resolution Camera (ORHC). Los científicos del ISRO planearon que la sonda realizara dos órbitas alrededor de la Luna.

Ya en agosto, la nave retransmitió desde su cámara de mapeo del terreno fotografías de la región polar norte de la Luna. Para la agencia espacial de la India, estas nuevas fotos serían las “imágenes más nítidas desde una plataforma orbital lunar”.

Chandrayaan-2 es la segunda misión que envía la ISRO a la Luna. Tiene como objetivo realizar un “estudio detallado de la topografía, sismografía, identificación y distribución de minerales, composición química superficial, características termofísicas del suelo superior y composición de la tenue atmósfera lunar”.