Espacio

Buzz Aldrin gana el Premio Space Cowboy 2019

El legado de Buzz Aldrin y sus esfuerzos recientes por llevar a la humanidad a Marte son motivos para ganar el Space Cowboy 2019.

Buzz Aldrin es uno de los personajes más queridos para los amantes de la exploración espacial. Fue una figura crucial para la misión Apolo que llevó al hombre a la Luna y desde entonces no dejado esta gran pasión.

Por ello nos llena de orgullo la noticia de que el campeón acaba de ser elegido como el ganador del Premio Space Cowboy 2019.

La Fundación EarthLight fue la encargada de anunciar su decisión, confirmando que el próximo 16 de noviembre de 2019 entregará el galardón directamente a Buzz Aldrin en una ceremonia dentro del Museo de Historia del Estado Bullock Texas, en Austin, Texas:

Entregamos a Buzz el Premio Space Cowboy 2019. No tanto por ser parte de la primera misión a la Luna, sino por lo que ha hecho desde entonces. A partir de su Misión Apolo, ha abogado por el viaje humano al espacio y ha trabajado incansablemente para inspirar a los jóvenes a alcanzar las estrellas.

Son las palabras del fundador y presidente de la junta de la Fundación EarthLight, Rick Tumlinson al justificar la decisión de la elección para este ilustre personaje.

El premio Space Cowboy  se entrega a aquellas personas que se han «adelantado» a su campo o comunidad, con importantes contribuciones a la apertura de la frontera espacial. Ayudando a «guiar a la humanidad hacia un futuro mejor en el espacio».

El año pasado Jeff Bezos con Blue Origin ganó el premio. Así que el legado y tendencia del premio sigue avanzando.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos